Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Israel permite la entrada de 20 automóviles nuevos en Gaza

La decisión se enmarca en el aligeramiento por Israel de su bloqueo de la franja a raíz de la ola de protestas internacionales

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 17:38 h.
  • AGENCIAS. Gaza

Israel permitió hoy la entrada de los primeros veinte automóviles nuevos que ingresan en Gaza desde que hace cuatro años estrechara su bloqueo de la franja palestina.

El jefe del comité palestino de coordinación de entrada de bienes en Gaza, Raed Fatouh, explicó que los vehículos cruzaron el puesto fronterizo de Erez junto a cuatro camiones con recambios que también fueron autorizados a ingresar en este territorio palestino.

Los vehículos que entraron para su venta en Gaza son 16 utilitarios Volkswagen y cuatro Hyundai, que según comerciantes locales alcanzarán un precio de entre 15.000 y 30.000 dólares.

Según informó desde Ramala el ministro de Transportes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saadi al-Kurunz, a esta primera tanda le seguirán en los próximos días más envíos de automóviles desde Israel, "en coordinación con nuestro ministerio".

La entrada de vehículos para su venta en Gaza se enmarca en el aligeramiento por Israel de su bloqueo de la franja a raíz de la ola de protestas internacionales que suscitó a finales de junio el abordaje militar israelí a la "Flotilla de la Libertad".

Nueve activistas turcos murieron en la operación militar israelí contra esa flotilla, que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra