x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Francia eleva la alerta ante un posible atentado terrorista

Los transportes públicos, punto de mayor concentración de agentes

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 13:21 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

Francia ha elevado el nivel de su vigilancia antiterrorista, sobre todo en los transportes públicos, por la existencia de una amenaza de atentado suicida, dijeron hoy fuentes policiales.

Las autoridades decidieron incrementar desde el pasado jueves la presencia de fuerzas del orden, incluidos militares, en las calles del país, sobre todo en las estaciones de transporte, precisaron.

La emisora "RTL" aseguró que el motivo que llevó a elevar la vigilancia fue la amenaza de un atentado suicida por parte de una mujer detectada por los servicios de inteligencia galos.

El Ministerio del Interior decidió reforzar el plan de vigilancia antiterrorista Vigipirate, lo que supone un mayor despliegue de agentes.

El ministro del Interior, Brice Hortefeux, consideró que la amenaza nunca había sido tan elevada en el país y anuló un viaje que tenía para permanecer en París y hacer un seguimiento de la situación, indicó "RTL".

Según la emisora, las fuerzas del orden francesas siguen movilizadas y los servicios de inteligencia buscan a la presunta kamikaze que, al parecer, proviene de medios islamistas radicales.

Las autoridades francesas ya tomaron muy en serio una amenaza de bomba el pasado martes que tenía como blanco la Torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo, y una estación de trenes cercanías de la capital.

Entonces recordaron que estaba muy cerca la fecha del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y el hecho de que los parlamentarios franceses acabaran de aprobar la ley que prohíbe en Francia vestir el burka en los lugares públicos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Generaciones como la mía, tengo 30 años, no hemos conocido guerras que nos afecten pero el terrorismo y la alerta permanente va a ser el pan nuestro de cada día. en fin
  • Cómo aprenden estos franceses. Ahora que les llueve mi---a en el territorio galo, mentan al terrorismo internacional. Divivos y Chauvinos, los franceses.vecino del sur.
  • Según una fuente cerca del Ministerio del Interior francés y emanando de Argelia, es muy posible que una mujer kamikaze se haga saltar en los transportes públicos franceses.RG
  • pues si no les agrada nuestra cultura y costumbresd, no estan obligados a quedarse, en afgabnistan se puede y debe llevar busrca cuando entras en un a mezquita levas velo y te descalzas igual ya no lo vuelvo a hacer, ¿encarcelamiento, lapidacion?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra