x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El huracán "Karl" deja al menos nueve muertos a su paso por el estado mexicano de Veracruz

Más de 40.000 ciudadanos tuvieron que ser evacuados en la zoma más afectada

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 07:55 h.
  • AGENCIAS. México D.F. (México)

Al menos nueve personas han muerto y siete permanecen en paradero desconocido en el estado mexicano de Veracruz, en el este del país, como consecuencia de los desbordamientos de ríos e inundaciones causadas por el huracán 'Karl', según las autoridades.

Las víctimas y los desaparecidos han sido arrastrados por el agua en diferentes localidades del estado debido principalmente al desbordamiento de los ríos Jamapa y Cotaxtla. En la zona más afectada por las inundaciones y la crecida de los ríos -que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Cotaxtla, Medellín y Jamapa- más de 40.000 personas han tenido que ser evacuadas

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró este domingo el estado de emergencia en otros 60 municipios de Veracruz, con lo que ya son 114 las localidades del estado que se encuentran en esta situación y disponen de acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, informó el diario 'El Universal'.

El Gobierno de Veracruz decretó la suspensión de las clases este lunes en once municipios que resultaron gravemente por el paso de 'Karl', que transitó por el estado como un huracán de categoría 3 el pasado viernes.

Ante la situación, el gobierno mexicano ha decidido aumentar el número de efectivos del Ejército que trabajan en la asistencia y evacuación de los afectados. La Secretaría de Marina-Armada de México informó este domingo del envío de otros siete helicópteros, ocho vehículos tipo comando, ocho urales y cuatro de tipo anfibio.

Al menos 800.000 personas se han visto afectadas por los daños e inundaciones registradas tras el paso de 'Karl' por México, según un coordinador de Cáritas Emergencia, Enrique Guillén, quien alertó de que la cifra de damnificados podría incrementarse.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra