Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sarkozy propone adoptar cuanto antes el impuesto sobre transacciones financieras

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 18:59 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió hoy a la comunidad internacional que apruebe cuanto antes un impuesto sobre las transacciones financieras para ayudar a los países pobres a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

"Aquí se puede decidir la imposición de un impuesto sobre las transacciones financieras ¿Por qué esperar?", señaló Sarkozy, que agregó que este año durante la presidencia francesa del G-20 y del G-8 insistirá sobre la idea de poner en marcha esas nuevas maneras de financiación al desarrollo.

Sarkozy subrayó que, aunque todos los países desarrollados tienen déficits públicos, se necesita de esas nuevas formas de financiación para lograr los ODM, como las tasas bancarias y financieras que estudia el G-20, y otras sobre el transporte aéreo y marítimo para compensar sus emisiones contaminantes, además de contribuciones voluntarias, como el caso de los billetes de avión.

"Las finanzas se han globalizado, por lo tanto ¿por qué no pedir que participen en la estabilización del mundo mediante un impuesto a cada transacción?", se preguntó Sarkozy.

Francia, que es el segundo país europeo en entrega de ayuda oficial al desarrollo, incrementará su asistencia al Fondo Global contra la Tuberculosis, el Sida y la Malaria en el 20% durante los próximos tres años, anunció el líder galo.

Tras ese anuncio, la responsable de la organización no gubernamental Action Aid, Meredith Alexander, alabó la propuesta francesa que muestra "que incluso en momentos económicos difíciles, se puede encontrar dinero para combatir la pobreza".

"Ese pequeño impuesto sobre las grandes transacciones financieras costará muy poco a los bancos, pero puede suponer importantes cantidades para los más pobres del mundo y les da nuevas esperanzas", agregó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra