Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las agencias de calificación dan la máxima nota al fondo de rescate del euro

Standard & Poor's, Moody's y Fitch Ratings han considerado "estable" la perspectiva de calificación futura

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 17:17 h.
  • AGENCIAS. Bruselas

Las tres principales agencias internacionales de calificación de riesgo han otorgado la máxima nota a la Facilidad europea de Estabilidad Financiera (FEEF), el instrumento creado por los estados de la Eurozona para rescatar a los miembros con problemas presupuestarios.

Según informó hoy la FEEF en un comunicado, las agencias Standard & Poor's, Moody's y Fitch Ratings han concedido a sus futuras emisiones las calificaciones "AAA, "Aaa" y "AAA", respectivamente, lo que representa la mejor nota en cada caso, y han considerado "estable" la perspectiva de calificación futura.

"Estamos muy satisfechos de obtener la máxima calificación por parte de todas las agencias", declara en la nota el máximo responsable de la Facilidad financiera, el alemán Klaus Regling.

"Es una clara confirmación de que la FEEF puede desempeñar su papel y ser una de las piedras angulares de la estrategia europea dirigida a mantener la estabilidad en el mercado de la deuda soberana de los países de la Eurozona", añade.

La misión temporal de la FEEF -sociedad con sede en Luxemburgo- es prestar financiación a aquellos estados de la zona euro que pudieran ver cerrado el acceso normal al mercado de deuda, como le sucedió a Grecia a principios de año.

Para ello, la facilidad financiera emitirá, llegado el caso, bonos y otros instrumentos de deuda con el fin de recaudar capital con el que conceder préstamos, a tipos de interés abordables, a los países que lo soliciten formalmente.

Sus emisiones estarán respaldadas por la garantía de los estados de la Eurozona participantes, hasta un máximo de 440.000 millones de euros.

La obtención de una excelente calificación crediticia era clave para atraer a los inversores internacionales y abaratar el coste de los futuros préstamos.

La FEEF forma parte de la red de emergencia que los gobiernos europeos tuvieron que improvisar entre mayo y junio pasado, cuando la crisis de la deuda griega empezó a contagiarse a otros países, entre ellos España y Portugal, y peligró la estabilidad de la moneda única europea.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra