x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AUTOMOVILISMO

El Circuito de Navarra acogerá en octubre la Superleague Fórmula y el Mundial FIA GT1

El director de las instalaciones considera que "es un orgullo y una oportunidad para demostrar la calidad" de la infraestructura

Actualizada Lunes, 20 de septiembre de 2010 - 17:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Circuito de Navarra, inaugurado el pasado mes de junio, acogerá el fin de semana del 23 y 24 de octubre el campeonato internacional de monoplazas Superleague Fórmula y el Campeonato del Mundo de FIA GT1.

El circuito de velocidad navarro albergará la prueba de GT1 que inicialmente debía disputarse en el circuito urbano de Durban (Sudáfrica), han informado los responsables de la infraestructura creada en la localidad de Los Arcos.

SRO, firma organizadora del Campeonato del Mundo FIA GT1, ha argumentado su decisión de trasladar la cita mundialista a Navarra gracias a que "la nueva infraestructura deportiva de España presenta unas instalaciones punteras y pensamos que es un sustituto ideal y de primer nivel", según han apuntado estas mismas fuentes.

De esta manera, el Circuito de Navarra ofrecerá el 23 y el 24 de octubre el Mundial FIA GT1 y la Superleague Fórmula, carrera que ya estaba establecida en el calendario.

El director del circuito de Los Arcos, Michel Ligonnet, ha afirmado que "el visto bueno de la FIA sube al Circuito de Navarra a los escalafones más altos de los circuitos nacionales e internacionales".

Ha señalado que "ver rodar en el Circuito de Navarra a los espectaculares monoplazas Superleague a más de 300 kilómetros por hora y los GT1, los mejores Gran Turismos del planeta, es un orgullo y una oportunidad que se nos brinda para demostrar la calidad de nuestras instalaciones y de nuestro equipo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que buena noticia para todos los que nos apasionan estos deportes. es una suerte tener tan cerca de casa la oportunidad de ver estos campeonatos. enhorabuena para los responsables y animo que seguro que en los arcos veremos grandes carrerastxuma
  • Qué bien. Ya hemos conseguido pisarle el callo a Durban. Los Arcos en el gran circuito del mundo mundial. ¡¡¡Seremos aldeanos!!!.avergonzado.
  • Este domingo hay carrera de GTs Nacional para abrir boca, esperemos que siga la racha y podamos ver dentro de poco a Alonso por aqui.mascarrerasymenosfutbol
  • Supongo que ahora todos esos que ponían en cuestión la vianilidad y el uso que se le iba a dar al circuito apareceran por aqui reconociendo su error no?Pues parece que va para adelante
  • ¿donde?¿cuando? y cuanto???que pronto...
  • eso eso, donde y cuando, que para lo poco que queda...Txomin
  • donde y cuando salen las entradasalfredo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual