x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miguel Sanz no engancha a los internautas

Esperanza Aguirre es la política con mayor presencia en la Red, según los datos de la consultora de comunicación Oerreeme

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 11:56 h.
  • AGENCIAS. Logroño/Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, es de los presidentes autonómicos que cuenta con una presencia menos destacada en blogs, foros, vídeos, redes sociales y medios online, según datos de la consultora de comunicación Oerreeme.

En concreto, en los blogs, al que menos se alude es al líder del Ejecutivo navarro, Miguel Sanz, al que se nombra en 83 ocasiones. Sus homólogos de Baleares (135) y La Rioja (149) le preceden en esta línea.

Respecto a los foros, del dirigente autonómico del que menos se habla es del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en 41 ocasiones, así como de los dirigentes de Murcia (59) y Asturias (63), Ramón Luis Valcárcel y Vicente Álvarez Areces.

Por el contrario, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la dirigente autonómica con mayor presencia en Internet durante los ocho primeros meses de 2010.

La mandataria popular lidera los rankings en blogs (2.345 apariciones), foros (3.051 menciones), Twitter (11.968 menciones) y grupos en Facebook (511), y es segunda en el de medios online (31.018 impactos).

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ocupa también una de las posiciones más altas en este escalafón, siendo el dirigente con mayor presencia en los medios online (33.773), el cuarto en blogs y foros (1.218 y 1.001 menciones respectivamente), y ocupando la tercera plaza en cuanto a menciones en Twitter (8.844) y grupos de Facebook (81).

En el apartado de blogs, el dirigente más nombrado tras Esperanza Aguirre durante los primeros ocho meses de este año fue Francisco Camps, a quien se hizo referencia un total de 2.230 veces. Tras él, se sitúan el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ya citado José Montilla. Camps también ocupa la segunda posición en las principales redes sociales, con 9680 menciones en Twitter y 184 grupos en Facebook.

En los foros, es el Lehendakari Patxi López quien ocupa -según datos de la consultora Oerreeme- la segunda plaza, con un total de 2.031 referencias, mientras que Camps (1.171 menciones) es tercero, Montilla (1.001) cuarto y Barreda (339) quinto.

En cuanto a los vídeos -alojados en la plataforma YouTube-, un total de 4.090 hacen referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, 1.500 al de Castilla La-Mancha, 983 al de Cataluña, 960 al de Euskadi y 705 al de la Comunidad Valenciana.

En el lado opuesto, el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, es el dirigente sobre el que menos vídeos se han alojado en YouTube (68), precedido de el de Asturias (72) y el de Baleares (73).

Oerreeme Reputation Management Group es la primera consultora en España especializada en la gestión de la reputación on-line.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que chorrada ¿Es bueno o malo que aparezca un político en estas redes tantas veces? Yo creo que es debido a las salidas de tono y a sus desafortunadas declaraciones. Esperanza Aguirre es la mas nombrada ya que siempre esta metida en todas salsas y en comentarios desafortunados y faltones. La ultima sandez dicha por esta señora. " Es Como si Paris Hilton viniera a hablarnos de cómo va a fundar conventos", señaló la presidenta madrileña con respecto a la solución de crear empleo por parte del PSOEUn lector
  • Yo creo que es bueno que Miguel Sanz no tenga mucha presencia en Internet. Eso es que se están haciendo bien las cosas, ya que lo que se comenta en este medio son los escandalos y cosas malas. Aupa Miguel...como te vamos a echar de menos.NAVARRO DE A PIE
  • En la prueba inicial de 1º ESO, una pregunta era el nombre del presidente de la comunidad. Estaban 17. Acertó una chica. Solamente.javier goñi
  • Me parece una muy buena cualidad de Sanz, hay mucha chorrada suelta por ahi. mam

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra