Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 20.000 personas utilizaron los Alvia de Navarra a Barcelona el verano

Renfe puso en funcionamiento seis trenes adicionales para cubrir la demanda de los viajeros de la Comunidad foral

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 12:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 21.231 viajeros han utilizado durante los meses de verano los trenes Alvia que enlazan Navarra y Cataluña, lo que supone un aumento del 14,3% respecto al número de viajeros del año pasado.

Desde el pasado 1 de marzo, y en los meses de julio y agosto, Renfe ha puesto en circulación seis trenes adicionales a la semana (tres por sentido) en la relación Pamplona-Barcelona, informa la compañía en un comunicado.

Debido al aumento de la ocupación de estos servicios durante los meses de julio y agosto, Renfe mantendrá estas frecuencias hasta finales de año para facilitar la movilidad de los viajeros entre ambas ciudades

De la misma forma que iniciaron su andadura el pasado 1 de marzo, estos trenes Alvia adicionales circularán los lunes, jueves y sábados desde Pamplona hacia Barcelona y, en el sentido contrario, de Barcelona con destino Pamplona, los miércoles, viernes y domingos.

De esta manera, los viajeros dispondrán esos días de cuatro trenes Alvia por sentido que permiten conectar Pamplona y Barcelona en menos de cuatro horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo mejor ir a Zaragoza en coche y alli coger el AVE Zaragoza-Bna, ademas como no hay avión.quemado
  • Pues el Alvia viene muy bien también para ir a Tudela, ya que la conexión de Pamplona con la capital ribera por ferrocarril es PENOSATrenadicto
  • Una maravilla la red de trenes, para mi que es nuevo, no sabeis que privilegio teneis, lo uso frecuentemente y me gusta mucho no solo el servicio sino la puntualidad y la comodidad. Una más del verano
  • Alcait gracias por tu vehemencia , explicales todo eso a todas los ciudadanos de todas comunidades de España que se decicieron ( era obvio ) construir aereopuertos en radios de menos de 100 km para así crear y desarrollar nuevos nucleos alternativos que han sido un fraude y hay que pagar. Espero que no suceda lo mismo con el tav en navarra, yo si quiero ir s Bruselas en avión , asumo que tengo que ir a otro aeropuerto distinto del de Pamplona..pero claro es que como aquí nos sobra el dinero y el tiempo , pues eso a pagar.
  • Y los de Tudfela por que novais a coger el TAV a vuestra amada Zaragozapamplona capital de Navarra
  • LA GENTE COMO ? AHORA QUE ? son los que hacen a Navarra pequeña y provinciana , las paradas en Castejon( un error del siglo XIX que no se debería repetir ) son técnicas por el hecho de alli se unen las lineas de Pamplona y Logroño , la parada de Tudela se justifica en crear un segundo foco de desarrollo estratégico en nuestra comunidad , ya se que a los de Pamplona eso os importa poco , todavía estáis pensando solo en vuestra cuenca.....alcait
  • Pues que quereis que os diga, yo llevo usando el AVE desde que lo instalaron allá por el 92 para ir desde mi Puertollano natal a Madrid y ahora que vivo en Pamplona tambien lo quiero. Solo una vez se ha retrasado estando yo a bordo, y por esos 5 minutitos me devolvieron todo el dinero. El Alvia me ha dejado tirado mas de una vez por averias, y se retrasa todo lo que quiere y mas. Reconozco que no será barato, pero bastante caro me parece el Alvia para lo incomodos que son los asientos, el traqueteo que mete y lo que falla. SI AL TAVAlberto
  • Bueno al margen de que sea necesario o no y viendo como funciona esta comunidad el tav deberá de parar en castejon , corrella ,( nueva lanzadera ?) y tudela , así demostraremos que el tav es de todos ( tiempo al tiempo)Y ahora que ?
  • Mucho TAV y son incapaces de poner unos horaríos razonables para viajar a BCN.Para cuando un tren que salga a las 7h?No me opongo al TAV como principio, pero porque no utilizar unas infraestructuras quye existen de forma mas razonable?Uno de NAFARROA BAI
  • El TAV hará el trayecto Pamplona - Madrid en menos de dos horas. Habrá que ver cuánto vale el viaje..a ver a ver
  • Desde luego, no necesitamos el TAV. Las infraestructuras son importantísimas pero no a cualquier precio. Y no para, como dice alguno šarañarš 20 minutos al Alvia. UPN y PSN congelan las pensiones pero tienen a 4000 euros por barba para hacer esta patochada, por lo que se ve.En mi nombre tampoco
  • Suelo viajar a Madrid todas las semanas, como el avión no es muy seguro en sus horarios principalmente en la vuelta Madrid-Pamplona. Suelo utilizar el tren, me parece una barbaridad y un desproposito el empecinamiento en la construcción de las vias para el AVE, creo que Navarra deberia invertir mas en sanidad que ultimamente al parecer ha bajado el nivel aunque siga siendo aceptable. Viajo a Madrid
  • Y claro, si Diario de Navarra y UPN dicen que el TAV es bueno, ya hay miles y miles de navarros que aplauden con las orejas. Progreso, nos dicen. ¿Pero uno de los factores de esta crisis no es la extremadamente alta deuda de los países mediterráneos y de Irlanda? No habíamos quedado en que el problema griego se podía extender también a España, en otras cosas porque sus instituciones se habían endeudado de tal manera que ya no se habían fiables para el extranjero? Que me lo explique alguien por favor...y que me explique alguien también el apoyo mayoritario a esta obra. Cada ciudadano, en caso de que las obras del TAV finalicen a tiempo y sin imprevistos desemblosará la fiolera de más de 4000 euros. Toma ya! Todavía estais todos a favor del TAV? Pues me reafirmo en lo dicho: me da verguenza ser navarro, el Reyno de Garrulos.Estudiante avergonzado de mis conciudadanos
  • Yendo a Madrid o Barcelona se tardan unas 3 horas en unos trenes limpios, modernos y cómodos. Por lo tanto, ¿realmente hace falta (más aún en tiempos de crisis galopante) realizar la mayor inversión en la Historia de Navarra (incluso adelantando el dinero del endeudado y nada fiable al Gobierno español) para arañar 20 minutitos con el TAV? ¿Se ha preguntado la gente a quién beneficia el TAV por el que cada navarro pagará decenas de miles de euros? No estoy hablando de política, sólo quiero ser práctico. Los gobernantes tienen que tener sentido de gobierno y gestión, y eso se demostraría no realizando esta chapuza farónica. Estudiante avergonzado de mis instituciones

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra