x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los anuncios de prostitución en los medios llegan esta semana al Parlamento de Navarra

El Banco de Sangre y Tejidos, la dependencia y los niños con capacidad intelectual centran otras propuestas de los grupos políticos

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 12:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra conocerán este lunes el informe jurídico sobre la adecuación a la Constitución de la proposición de ley de UPN por la que se promueven medidas contra la inclusión en los medios de comunicación de contenidos publicitarios discriminatorios o atentatorios contra la dignidad de las personas.

Asimismo, en su sesión ordinaria de este lunes, que comenzará a las 10.30 horas, Mesa y Junta verán la proposición de ley foral, presentada por NaBai, por la que se crea la entidad pública denominada Banco de Sangre y Tejidos de la Comunidad foral y se establece la organización de la Red Transfusional y de Células y Tejidos Humanos en Navarra, tomada en consideración en el pleno del pasado día 16 de septiembre.

Además, analizarán la proposición de ley del PSN, también aprobada en pleno, por la que se establece el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y se regula la organización, las funciones y el régimen del personal que configura los equipos e valoración de la situación de dependencia en Navarra.

En otro orden de cosas, Mesa y Junta decidirán si admiten a trámite la moción presentada por Nafarroa Bai por la que se insta al Gobierno de Navarra a que proporcione atención a los niños con discapacidad intelectual y dependencia en edad escolar.

En el capítulo de comparecencias, verán una presentada por NaBai para que el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, informe sobre la situación en la que se encuentra el proyecto del polígono industrial Urdiain-Altsasu y los plazos de ejecución previstos; y otra del PSN, para que la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente informe sobre la situación en la que se encuentra la concentración parcelaria de Valtierra.

En cuanto a las sesiones de trabajo, se decidirá la tramitación de una iniciativa de CDN para que representantes de los sindicatos de la enseñanza concertada, SEPNA, ELA y UGT, trasladen su opinión sobre los recortes salariales. Además, analizarán una proposición, de PSN, para que representantes del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Navarra expliquen la labor que vienen desarrollando.

Igualmente, Mesa y Junta debatirán sobre dos informes especiales presentados por el Defensor del Pueblo de Navarra, uno por el que se sugiere una ley foral de los derechos y deberes de los ciudadanos, y otro sobre la Administración de Justicia. También verán una iniciativa de NaBai por la que solicita un informe al Consejo de Navarra sobre la adecuación a la legalidad de la propuesta institucional para la gestión del Plan Moderna.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Carcel para los proxenetas y multas con acuse de recibo a sus domicilios a los clientes de las prostitutas, para sorpresa de sus esposas, y por supuesto, prohibición total de anuncios legales que induzcan a la prostitución.jj
  • Que legalicen la prostitución y las prostitutas coticen a la seguridad social como todo el mundo. Que sobre todo ahora que hace falta que aflore el dinero negro vamos a dejarnos de tanta hipocresía y falsas morales, que prostitución ha habido toda la vida y va a seguir habiendo, nos guste o no. Y muchos de los que se escandalizan públicamente y la atacan son clientes habituales.La Lola

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual