x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcina cree que el comunicado es "una estrategia" de ETA "para presentarse a las elecciones"

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 16:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha considerado que el último comunicado de ETA forma parte de "una estrategia" de la banda terrorista para "presentarse a las elecciones" y ha advertido de que "debemos estar atentos" porque "ya se colaron por la puerta de atrás en los pasados comicios".

En declaraciones a los medios de comunicación en Corella, donde se encontraba con motivo de la celebración del 'Día de Bardenas 2010', Barcina ha defendido que "lo que tiene que hacer ETA de una vez es dejar las armas definitivamente y abandonar la violencia".

Así, ha señalado que "no cabe ningún tipo de negociación con estas personas", con "esta organización terrorista que es la única que queda en Europa". "Hablar de negociación política no procede en absoluto y tengo la percepción y la sensación que estamos ante una nueva estrategia de la banda terrorista ETA para presentarse a las próximas elecciones", ha advertido Yolanda Barcina.

Según ha dicho, ETA "nos va dando dosificaciones, primero una tregua y ahora que van a estar cerca de una declaración de Bruselas", y ha asegurado que "debemos estar atentos porque ya se colaron por la puerta de atrás en las pasadas elecciones". "Ahora pretenden algo similar", ha alertado.

En todo caso, ha afirmado que espera que "el estado democrático consiga imponerse a través de nuestras leyes para que estas personas que no condenan el terrorismo y están cerca de ETA no utilicen las administraciones, los ayuntamientos y la comunidad para obtener dinero y hacer de altavoz de sus ideas, que son precisamente apoyar a una banda terrorista".

Por otro lado, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que también se encontraba en Corella, se ha referido a las declaraciones realizadas este sábado por la izquierda abertzale en las que aseguraban que estarán en los próximos comicios de 2011.

El jefe del Ejecutivo navarro ha reiterado que "ANV no puede presentarse a las elecciones" y ha recalcado que "no se presentará si no existe una renuncia expresa a la violencia y una entrega total y absoluta de las armas sin contraprestación alguna".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se ha emprendido un camino sin retorno. Muchos no estan preparados, y ademas no les viene bien, politicamente hablando, que se llegue al final. No hay mas que ver, en vez de empujar hacia el fin l,o unico que hacen poner zancadillas. Si yo deseo que algo finalice pondre todos mis medios disponibles para conseguirlo. Y los politicos que?Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra