Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ángeles Caso participa mañana en la UPNA en la tertulia del ciclo 'Hablando con escritoras'

El acto ha sido organizado por el centro de atención a la mujer Andrea, con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la UPNA, Ayuntamiento de Pamplona e INAI

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 16:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La escritora y periodista Ángeles Caso participará este lunes 20 de septiembre, a las 17.30 horas, en la Universidad Pública de Navarra en una tertulia dentro del ciclo 'Hablando con escritoras', organizado por el centro de atención a la mujer Andrea, con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la UPNA, Ayuntamiento de Pamplona e INAI.

Ángeles Caso hablará de su último trabajo, la novela 'Contra el viento', que le hizo ganadora del premio Planeta 2009. En ella narra la historia de una joven de Cabo Verde que, tras años de infortunio, decide emigrar a Europa. Refleja la lucha a la que se enfrentan estas mujeres, heroínas del siglo XX, en su constante pulso por la supervivencia, ya sea en su país o en el que las acoge.

Esta escritora ganó el premio Fernando Lara de novela en el año 2000 con 'Un largo silencio' y en 1994 fue finalista del premio Planeta con El peso de las sombras.

Licenciada en Geografía e Historia, ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII de la Universidad de Oviedo y en diferentes medios de comunicación como Televisión Española, Cadena SER, Radio Nacional de España y diversos periódicos y revistas.

El ciclo 'Hablando con escritoras' continuará en octubre, el día 6, con la participación de Soledad Puértolas. Ganadora también del premio Planeta en 1989 con su obra 'Queda la noche', su amplia carrera literaria incluye novelas, cuentos y ensayo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Acabo de leerme el libro, y reconozco que la trama va a mejor conforme pasan las páginas, pero aún así la novela es bastante discreta.Ainara

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra