Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero asegura que Montilla garantiza la armonía entre Cataluña y España

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 16:13 h.
  • AGENCIAS. Gavá (Barcelona)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha situado este domingo el presidente de la Generalitat y candidato socialista en las próximas elecciones del 28 de noviembre, José Montilla, como "el presidente que garantizará la armonía entre Cataluña y España" y su convivencia.

Durante la 'Festa de la Rosa' del PSC en Gavà (Barcelona), Zapatero ha mostrado su "apoyo total" a la candidatura de Montilla, y ha asegurado que lo ve mejor que nunca. "Y dicen que lo tiene difícil; imaginaos si lo tuviera fácil", ha dicho a los simpatizantes socialistas.

Además, Zapatero ha envidado un mensaje al líder de CiU, Artur Mas, advirtiéndole de que "el partido está por jugar", en relación a la próxima campaña electoral. Ha augurado además que esta campaña será de respeto, diálogo y convivencia porque "eso es Cataluña".

El presidente del Gobierno ha continuado con sus alabanzas hacia Montilla, del que ha asegurado que "es un presidente serio, que tiene un proyecto de futuro", y ha calificado al PSC de hermano del PSOE, y ha añadido que tienen el apoyo de los socialistas de todo España que "respetan al PSC y a Cataluña".

A su juicio, Cataluña no necesita un presidente que enfrente la comunidad con el Estado. "Siempre estaremos firmes contra los que quieren utilizar Catalunya para sacar réditos en España" y al revés, ha insistido, para exclamar: "Juntos en la convivencia".

El líder socialista ha tenido duras palabras para los que dice que enfrentan Cataluña con España, refiriéndose al PP y a independentistas, para "obtener réditos", y en esta línea ha defendido a los socialistas como "pilar de respeto y tolerancia" y de convivencia.

Ha hecho referencia también al 'aterrizaje' del todavía ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para figurar en las listas del PSC de cara a las elecciones catalanas.

Zapatero ha criticado que "algunos le llamen el ministro del paro", y ha respaldado su gestión al frente de la cartera de Trabajo porque, a su juicio, éste es el periodo en el que ha habido más protección a los parados.

Por otra parte, Zapatero ha querido que sus primeras palabras en la 'Festa de la Rosa' fueran para recordar al músico y político, José Antonio Labordeta, fallecido este domingo, al que ha tildado de "hombre auténtico".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra