Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mariano Rajoy pide una "poda" en la administración

Participó en un acto en la plaza de toros de Antequera en el que centró su discurso en la crisis económica y sus propuestas para combatirla

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 14:29 h.
  • AGENCIAS. Antequera (Málaga)

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha demandado hoy una importante "poda" en la administración para luchar eficazmente contra la crisis económica y de paso cumplir "la gran asignatura pendiente de la democracia española".

"Lo que hay que hacer, lo que toca hacer, la gran asignatura pendiente de la democracia, es una gran poda en las administraciones públicas", ha destacado el presidente de los populares durante un multitudinario acto celebrado en la localidad malagueña de Antequera, municipio tradicional del PSOE.

Un acto que Rajoy ha centrado casi exclusivamente en la crisis económica y en las propuestas del PP para combatirla, y sólo se ha salido de ese guión para referirse al último comunicado de ETA, en el que manifiesta su adhesión a la llamada "Declaración de Bruselas" que observadores internacionales suscribieron en marzo para pedir a la banda un alto el fuego permanente y verificable.

Para el líder de los populares, de ETA sólo hay esperar su desaparición, y por ello, ha dicho, el "único comunicado que interesa" es el de la disolución de la banda y el del fin del terrorismo.

"Ayer ETA sacó otro comunicado; no nos vale. El único comunicado de ETA que interesa es aquel que diga que nos disolvemos y se acabó el terrorismo", ha resumido antes de sentenciar que mientras eso no se produzca, "apoyo a la Policía, a la Guardia Civil y a las Fuerzas de Seguridad del Estado".

El evento de Antequera, convocado por el PP andaluz de Javier Arenas, el otro protagonista del acto, ha congregado en la plaza de toros de la ciudad a unas 17.000 personas, según la organización, a pesar de las altas temperaturas.

Rajoy ha dirigido a los asistentes un breve discurso -"sé cómo lo estáis pasando" debido al calor, ha dicho- apoyado en la iniciativa económica de su partido, que, como ha reiterado en varias ocasiones, tiene como prioridad la lucha contra el paro y la creación de empleo. "No nos resignamos a que haya cuatro millones de españoles que no pueden trabajar", ha apostillado.

Según ha proclamado, "hay otra forma de gobernar", la que representa el PP, y "políticas sociales distintas" que los populares lograrán implantar si llegan al Gobierno.

Tras ensalzar la figura de Arenas como ex ministro de Trabajo -"el mejor de la democracia española"- y llamar la atención sobre la alta tasa de desempleo entre los jóvenes, el líder de los populares ha afirmado que seis años de gestión de José Luis Rodríguez Zapatero han bastado para "volver a 1996" y al índice de paro que había entonces, un 22 por ciento. "Ése es su balance", ha concluido.

Ha defendido la circulación de crédito a las pymes y a los autónomos, pues son ellos los que dan trabajo en España, pero acto seguido ha precisado que ese flujo de dinero "se lo llevan las administraciones, en particular la de Zapatero".

"La administración central gasta lo que no tiene, se endeuda y le quita el crédito al sector privado", ha añadido Rajoy.

A su juicio, las prioridades para combatir la crisis pasan por controlar el gasto público, pero sin reducir las partidas presupuestarias en sanidad o en pensiones. El líder del PP ha criticado nuevamente esta última medida, incluida en el plan de ajuste del Gobierno.

El recorte, ha señalado, debe afectar a los gastos "suntuarios" de la administración, y así, en su opinión, urge "una gran poda en las administraciones públicas".

El de hoy en Antequera ha sido el tercer gran acto en Andalucía al que acude Rajoy para seguir la senda de lo que ha denominado "el espíritu de Dos Hermanas", la primera ciudad que, en febrero de este año, albergó un evento multitudinario de militantes del PP.

Los populares andaluces organizan estos actos para mover al cambio político en la Junta, y a ello ha apelado Rajoy. "A Zapatero le queda poco en el Gobierno, igual que lo que queda a Javier Arenas para asumir su responsabilidad" en el Ejecutivo andaluz, ha subrayado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • empieza por dar ejemplo en tu partido y después das consejos, que eres un aprovechado.A TI QUE TE SAQUEN LAS CASTAÑAS
  • Una poda en la administración... bueno puede ser si se hace con sensatez, pero Y UNA PODA EN LOS CARGOS POLÍTICOS!!!!, de eso no dice nada!!! Si, Si esos que cobran un mogollón por no acudir al Congreso, Senado, Bruselas,. y Administraciones Autonómicas, cargos politicos de libre designación,.... esos que cuando van se duermen, esos que con 7 años de servicios prestados pueden cobrar la jubilación, esos que algunos para mas "inri" utilizan sus cargos para enriquecerse ilegalmente ellos y sus amiguitos,... y no sigo más UN POCO DE DECENCIA SR. RAJOY, AL MENOS UN POCO!!!!LUNA
  • una poda de altos cargos y en sus sueldos, una poda en ministerios absurdos,..... una poda en subenciones,.... se puede recortar y recortarmaria
  • Un gobierno de izquierdas,que goberne en un sistema capitalista le es más dificil que para un partido de derechas. Los de izquierdas tienen que contentar a todos ciudadanos,(empresarios,trabajadores, amas de casa,jubilados,funcionarios,sindicatos etc.etc) Los partidos de derechas no,los partidos de derechas todos sabemos a quien quieren contentar. El primer objetivo, a la vista está, de un partido de derechas es,sacar como sea del poder al gobierno izquierdista,es capaz de apurar que se hunda el barco y se ahogen los braceros a renunciar a mandar en el barco, Los braceros son los parados que están abajo del barco,por si alguno cierra los ojos y se pone tapones en los oidos. Un partido opositor, moderno, para nuestros tiempos, ¿Como tendria que hacer oposición?,constructiva,destructiva,indiferente,pasiva, ¿Como se hace oposición en nuestro pais?¿Se ayuda a gobernar o se perjudica al que gobierna? ¿hay unión de los partidos para los intereses comunes de todos españoles?uno de tantos
  • No solo hace falta poda, también hay que cuidar los injertos. El mayor problema de la administración es la incompetencia de los que la dirigen. Hay que cambiar el sistema para que los cargos políticos de la administración tengan las competencias necesarias para regirnos. Lo que pasa en la administración no habría empresa privada que lo consintiera. Lo democrático es que todos puedan acceder a la política. Lo sensato es que los que accedan valgan para guiarnos.Devolovamos la honestidad a la política
  • lo que tiene que podar Rajoy es todos los corruptos de su partido que se han llevado dinero que no es suyo y él mira para otro lado.... como vamos a confiar si no se desmarca de ellos...ane

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra