Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los antitaurinos forman un toro sangrante ante Las Ventas

Cuenta con las firmas de 51.000 madrileños y fue admitida a trámite el pasado 20 de julio

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 17:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un grupo de antitaurinos, semidesnudos y pintados de rojo y negro, han formado hoy con sus cuerpos la figura de un toro sangrante ante la plaza de Las Ventas para exigir que la Asamblea de Madrid debata la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende prohibir la "fiesta" en esta comunidad autónoma.

El acto de protesta fue convocado por la plataforma "La tortura no es cultura" para apoyar la ILP que, con las firmas de 51.000 madrileños, fue admitida a trámite en la Asamblea de Madrid el pasado 20 de julio, días antes de que el Parlamento de Cataluña aprobara la abolición de los toros.

"La ILP es la máxima expresión de la democracia, puesto que son los ciudadanos quienes proponen cambios en la legislación, y no permitir que las distintas posturas sean presentadas en la Cámara nos parecería un acto de soberbia e incluso de cobardía", señaló en un comunicado la presidenta de la Plataforma, Marta Esteban.

En una declaración leída durante el acto, la periodista Ruth Toledano criticó el uso de dinero público -unos 2,72 millones de euros, según la Plataforma- para mantener a flote el negocio taurino.

"El 62% de los madrileños no-taurinos no quiere ver su dinero dilapidado en festejos taurinos, prefiere que se invierta en reducir las listas de espera de los hospitales, abrir más guarderías o mejorar la educación", indica el comunicado.

Según los antitaurinos, esos 2,72 millones de euros representan "casi un millón más que lo destinado a remodelar los centros de mayores que hay en toda la región".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • LOS TOROS NO SON CULTURA,SON TORTURA. ABOLICION DE LAS CORRIDAS DE TOROS YA PAMPLONES
  • Mañana a Logroño: toros de El Pilar para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Cayetano (o un sustituto). Sin duda alguna la mejor forma de pasar el dia. A cazar no voy que no me gusta pero el que vaya que lo disfrute, no soy antinadaFiesta nacional
  • me parece genial que la gente tenga el derecho y la libertad de expresión y de accion, NO SOY ANTITAURINA PERO ESTOY EN CONTRA DE LAS ABERRACIONES QUE HACEN CON LOS TOROS EN MULTITUD DE PUEBLOS DE NUESTRA GEOGRAFIA, PERO ME GUSTARIA PREGUNTAR A ESTOS SALVADORES DE LOS TOROS POR QUÉ NO PROTESTAN DE IGUAL FORMA POR EL EXTERMINIO EN CAMARAS DE GAS DE LAS PALOMAS DE BARCELONA O CONTRA LA CASTRACION MASIVA DE GATOS CALLEJEROS Y DOMESTICOS EN BELGICA, O CONTRA LA SITUACION DE MULTITUD DE "PERRERAS" ILEGALES ETC ETC ETCLOS TOROS NO SON LOS UNICOS
  • me alegro de haber estado allí, aunque me esté costando un poquillo quitarme la pintura,gracias por organizarlo, así poco a poco iremos consiguiendo que los toros dejen de sufrir en las plazas y todos los animales en general necesitan que hablemos por ellos y nos quejemos , ya que ellos no pueden. Esperanza (no Aguirre) es lo que siento cuando veo todas las organizaciones que hay creciendo poco a poco , movilizando a la gente y mejorando las cosas entre todos , sin protagonismos... Ahí estaremos adriana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra