x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bilbao vive una madrugada con nuevos episodios de "kale borroka"

El fuego afectó a una fachada y a siete vehículos aparcados en las proximidades

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 09:21 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

Desconocidos han quemado esta madrugada en Bilbao siete contenedores y el fuego provocado ha afectado a seis turismos y a un ciclomotor, que ha quedado calcinado, así como a una fachada de un bloque de viviendas y de un supermercado, que ha quedado ennegrecida.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, todos los indicios apuntan a actos de violencia callejera.

Añadieron las fuentes que los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada en distintas calles del barrio bilbaíno de Rekalde, horas después de que sobre las diez de la noche un grupo de encapuchados rompiesen las lunas de tres sucursales bancarias ubicadas en el Casco Viejo de Bilbao.

La quema intencionada de contenedores en Rekalde se produjo en las calles las calles Benito Alberdi, Moncada, Carretera Larraskitu y Doctor Díaz Enparanza.

El fuego provocado causó daños en varios vehículos y una fachada, lo que motivó la intervención de efectivos del cuerpo de Bomberos para sofocarlo.

Horas antes, sobre las diez de la noche, un grupo de encapuchados rompieron los cristales de las sucursales que La Caixa, la Caja Rural y el Banco Popular tienen en la calle Sombrerería del Casco Viejo de Bilbao con mazas y piedras.

Los violentos también cruzaron contenedores en la calle Unamuno de la misma zona de la ciudad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Conclusión lógica, no hay nada que negociar con ETA. Si ETA ha comunicado que cesa en sus acciones ofensivas, o bien ordena actuar a la kale borroka y miente y por lo tanto no se puede negociar con ellos porque quedes en lo que quedes nunca sabras a que atenerte, o bien no controla a los descerebrados de la kale borroka y no se puede quedar en nada con ellos, porque no sabrá parar la escoba que ha puesto en marcha.un trabajador
  • A Dios rogando y con el mazo dando... Casi es una cita literal en este caso cuando relacionamos los comunicados de ETA con las "hazañas" de estos descerebrados.JL
  • Lo que son las cosas, E.T.A pidiendo negociar y sus cachorros liandola en la calle, eso es lo unico que se puede esperar de esta gente.negociacion cero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra