Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Pentágono niega que Irán haya capturado a siete soldados de EEUU

Según la misma fuente, trataban de entrar en Irán de forma ilegal con la ayuda de dos personas de nacionalidad iraní

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 15:35 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El Departamento de Defensa de EEUU negó hoy que Irán haya capturado a siete soldados estadounidenses en la frontera con Pakistán, como afirmaba la agencia semiestatal iraní Fars.

En una declaración a la cadena de televisión NBC, un alto oficial del Pentágono indicó que no hay soldados estadounidenses en paradero desconocido cerca de la frontera entre Irán y Pakistán.

Las alegaciones de que se ha detenido a siete militares, indicó el mando, son "una información falsa".

Fars había indicado que, cuando fueron detenidos, los siete militares estadounidenses trataban de entrar en Irán de forma ilegal con la ayuda de dos personas de nacionalidad iraní que lograron escapar.

Según la agencia semiestatal, que no cita fuentes ni en qué momento ocurrió el supuesto arresto, la detención se produjo en Kuhak, cerca de la ciudad de Saravan (sureste iraní), en la frontera con Pakistán.

Las afirmaciones de Fars llegan cinco días después de la liberación, bajo fianza de medio millón de dólares, de la norteamericana Sarah Shourd, quien fue detenida el año pasado junto con otros dos senderistas de la misma nacionalidad en la frontera con Irak.

Shourd llegó hoy a Estados Unidos procedente de Omán, donde se reunió con su madre, Nora Shourd.

También llegó hoy a Nueva York, para participar en la Asamblea General de la ONU, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra