x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Ioannone cierra con una victoria un fin de semana redondo en el Morotland de Alcañiz

Carrerón de Toni Elías que partía de la 12ª plaza y finalizó cuarto

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 13:52 h.
  • AGENCIAS. Alcañiz (Teruel)

El piloto italiano de Speed Up Andrea Iannone reafirmó su dominio de todo el fin de semana y conquistó su tercer triunfo del año en el Gran Premio de Aragón de Moto 2 dando una auténtica exhibición, mientras que Julián Simón (Suter) se hizo con la segunda posición y Toni Elías, que partió desde la duodécima posición, pudo ser cuarto.

Iannone dio toda una lección en Alcañiz y se la dedicó al recientemente fallecido Shoya Tomizawa. El piloto italiano se 'vistió' de Toni Elías y, siguiendo su ejemplo de esta temporada, dominó la prueba desde el inicio hasta el final marcando vuelta tras vuelta los mejores tiempos. Esto le permitió marchar en solitario durante la totalidad de la carrera, hecho que le benefició lejos de perjudicarle.

Tras la carrera, Iannone se acordó de Tomizawa y le dedicó el triunfo ondeando una bandera con su nombre durante la celebración. Esta victoria permite al italiano ascender hasta la tercera posición y colocarse a tan sólo cuatro puntos de Julián Simón que ocupa la segunda plaza del Mundial.

Por detrás, el piloto castellano manchego completó una brillante carrera. Sabedor del dominio en el Motorland de su principal rival por la segunda posición del Mundial, Andrea Iannone, Simón no hizo concesiones y controló la segunda plaza en la carrera pese a los intentos de Gabor Talmacsi (Speed Up) por impedirlo. El piloto húngaro fue tercero y entró a rueda del español.

Por su parte, Toni Elías superó un difícil examen. Saliendo desde la duodécima posición, el líder indiscutible del Mundial tuvo que atravesar un auténtico campo de minas para finalizar en una más que meritoria cuarta posición. Una nueva demostración de credenciales del piloto manresano al que le faltó alguna vuelta para pelear el podio.

En cuanto al resto de representación española, Héctor Faubel (Suter) fue decimoséptimo, Sergio Gadea (Pons Kalex) vigésimo y Álex Debón (FTR) vigésimo cuarto. Por su parte, Fonsi Nieto que reaparecía después de la espectacular caída sufrida en Indianápolis, tuvo que abandonar tras caerse en la primera curva de la prueba.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual