x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Espargaró logra la victoria en 125 con un nuevo doblete español

Marc Márquez fue derribado en la primera curva tras la salida y perdió el primer puesto del Mundial

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 12:25 h.
  • AGENCIAS. Alcañiz (Teruel)

El piloto español de Derbi Pol Espargaró se ha hecho con su tercer triunfo de la temporada en el Gran Premio de Aragón, tras un apasionante final en el que se ha impuesto de forma brillante a un Nico Terol (Aprilia) que se coloca líder del Mundial tras el abandono de Marc Márquez en la primera vuelta.

Espargaró y Terol protagonizaron una batalla al límite para así dar su primer homenaje al nuevo circuito de Alcañiz. Cualquiera de los dos pudo haber ostentado el privilegio de hacer sonar el himno nacional en suelo español. De hecho, Terol era primero a falta de sólo dos curvas para el final pero en ese momento emergió un inteligente Pol Espargaró para, tras una gran frenada, arrebatar la victoria al nuevo líder del Mundial y ascender hasta la segunda posición de la clasificación con 202 puntos. Un estreno inmejorable para él.

Peor recuerdo del 'Motorland' de Alcañiz va a guardar Marc Márquez. El piloto catalán llegaba líder a tierras aragonesas y, pese a salir desde la 'pole', se marcha como tercero del Mundial con once puntos de desventaja sobre el nuevo líder Nico Terol y cinco respecto a Espargaró. Y es que Márquez no pudo ni trazar la primera curva. El suizo de Aprilia Randy Krummenacher robó sus ilusiones arrastrándolo y llevando su moto al asfalto. Márquez tuvo que abandonar y los comisarios decidieron descalificar a su verdugo por entrar muy pasado en ese maldito primer giro.

A partir de ese momento, el guión de la carrera lo escribieron Terol y Espargaró. Ambos tomaron el mando de la carrera hasta el apasionante y disputado final. Por detrás, Bradley Smith (Aprilia) pudo ofrecer resistencia en las primeras vueltas pero después se debió conformar con su tercer podio de la temporada.

En cuanto al resto de representación española, mención especial se merece una vez más Efrén Vázquez (Derbi) con su cuarta posición. El piloto español volvió a ir de menos a más y le faltaron vueltas para pelearle a Smith la tercera posición en el 'cajón'. Además, Esteve Rabat (Aprilia) fue séptimo y Luis Salom (Aprilia), décimo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra