x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Valencia aguanta su ventaja con diez frente al Hércules (1-2)

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 19:08 h.
  • AGENCIAS. Alicante

El Valencia se llevó la victoria en el duelo regional que le enfrentó al Hércules en Alicante (1-2) tras adelantarse con goles de Juan Mata y Pablo Hernández y aguantar después toda la segunda mitad con un jugador menos, por la expulsión de David Navarro.

El encuentro se decantó desde los compases iniciales del lado de un Valencia que ya tuvo una clara oportunidad, en las botas de Roberto Soldado, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego.

Lo que no consiguió Soldado lo logró Juan Mata, quien no desperdició un buen servicio de Pablo Hernández para rematar cruzado, con la pierna derecha, el primer tanto del encuentro. Apenas se llevaban dos minutos de partido.

Con el marcador a su favor desde tan pronto, el Valencia se encontró cómodo. Cedió la pelota a un Hércules que no conseguía acercarse con peligro al área de un equipo visitante que, a la contra, daba muestras de poder hacer daño.

Y así llegó el segundo tanto de los de Unai Emery, a los veintidós minutos, después de una gran cabalgada de Joaquín Sánchez que rubricó con un perfecto derechazo Pablo Hernández a la escuadra de la portería de Juan Calatayud.

Pero el conjunto alicantino consiguió meterse en el partido en la recta final de la primera mitad, después de que el colegiado pitara penalti tras unas manos de David Navarro dentro del área.

La acción existió, aunque la voluntariedad fuera más dudosa. Trezeguet no desaprovechó la pena máxima para reducir la desventaja en el marcador e insuflar ánimos al Hércules de cara a la segunda mitad.

Un empujón moral que creció cuando el Valencia se quedó en inferioridad numérica tras ver Navarro la segunda tarjeta amarilla y, por tanto, ser expulsado (m.48). El defensa chocó con Abel Aguilar, en una jugada en la que ambos entraron con igual fuerza, pero el árbitro vio punible la acción de Navarro.

Pese a jugar con diez, Pablo Hernández pidió un penalti tras caer dentro del área ante Pamarot y, justo después, Mathieu remató cruzado el que pudo ser el tercer tanto visitante.

Pero el control del partido, como por otra parte era lógico, fue para un Hércules que tuvo en un cabezazo de Valdez, antes de ser sustituido por lesión, la posibilidad de igualar la contienda.

Las dos ocasiones más claras para marcar el segundo tanto local fueron, sin embargo, para Trezeguet. En la primera no llegó a rematar un pase de Kiko casi sobre la línea de gol; y en la segunda, tras una gran jugada de Tote, cabeceó al palo.

Los últimos minutos fueron un asedio del conjunto local, pero el Valencia consiguió mantener su portería imbatida.

1 - Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler (Kiko, m.46), Abel Aguilar, Tiago Gomes (Tote, m.63), Valdez (Portillo, m.66), Drenthe y Trezeguet.

2 - Valencia: César; Miguel, David Navarro, Maduro, Mathieu, Topal, Tino Costa (Fernandes, m.72), Joaquín, Mata (Dealbert, m.53), Pablo Hernández y Soldado (Domínguez, m.60).

Goles: 0-1, m.2: Mata. 0-2, m.22: Pablo Hernández. 1-2, m.42: Trezeguet, de penalti.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Amonestó a Peña y Drenthe, por el Hércules, y a Mathieu, Joaquín, Miguel y Tino Costa, por el Valencia. Expulsó por doble amonestación (m.41 y 48) al valencianista David Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 24.000 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual