x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desaparecen en California los miembros de una secta apocalíptica

Todos ellos son salvadoreños que residen en la localidad de Palmdale

Actualizada Domingo, 19 de septiembre de 2010 - 09:18 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

La Policía ha dado por desaparecido a un grupo de 14 personas, ocho de ellas niños, presuntos integrantes de un culto apocalíptico del sur de California, quienes advertían en sus notas de despedida que iban a "encontrarse con Jesús", según informó este domingo la cadena estadounidense CNN.

La Policía, que de momento descarta que los integrantes del grupo tengan intención de quitarse la vida, ha emitido una orden de búsqueda y ha pedido ayuda ciudadana para averiguar su paradero.

Todos ellos son inmigrantes salvadoreños, residentes de la localidad de Palmdale, según informó el portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Steve Whitmore.

Otras fuentes policiales precisaron que están liderados por una mujer de 32 años, Reyna Marisol Chicas, y que en sus notas de despedida halladas en su bolso se asegura que estaban esperando el fin del mundo.

No obstante, el capitán de Policía Mike Parker indicó a la cadena San Diego 6 que "no hay historial de violencia a su familia ni hay pruebas de que los contenidos de su bolso den a entender que quieran cometer suicidio en masa o de otro tipo".

"La intención del Departamento del Sheriff es asegurarse de que esa gente está a salvo. Nuestro objetivo es encontrarles. El hecho de que estén acompañados por menores de edad aumenta nuestra preocupación", indicó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra