Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Semana de la Movilidad toma el fin se semana la Plaza del Castillo

Se celebrarán tres marchas alternativas al automóvil, un taller de revisión de bicicletas y diversas actividades infantiles

Actualizada Sábado, 18 de septiembre de 2010 - 11:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Pamplona dedica este fin de semana a los modos de transporte sostenibles dentro de la Semana de la Movilidad. La Plaza del Castillo acogerá actividades para todos los públicos, como un taller de revisión de bicicletas, un teatro, una exposición de bicicletas o un taller de manualidades.

Además, se desarrollarán las tres rutas alternativas al coche organizadas con motivo de esta semana: la marcha nórdica, el sábado por la mañana; la marcha en patines, el sábado por la tarde; y la marcha en bicicleta, el domingo por la mañana, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

En concreto, este sábado, la jornada está dedicada a los peatones. A partir de las 11 de la mañana la Plaza del Castillo acogerá un taller de revisión gratuita de bicicletas y consejos de mantenimiento. La participación es libre.

Asimismo, a partir de las 12.30, también en el mismo espacio, tendrá lugar el teatro "Pies, para qué os quiero". Las actividades continuarán por la tarde en el mismo escenario con juegos infantiles, como hinchables o jumping.

Por su parte, el domingo, 19 de septiembre, de 10 a 13 horas, también la Plaza del Castillo acogerá una exposición de fotos y murales relacionados con el mundo de la bicicleta. También se expondrán diferentes modelos de bicicletas.

Por la tarde, la actividad planificada es un taller infantil de manualidades relacionadas con el medio ambiente, en el que los participantes elaborarán, por ejemplo, figuras de plastilina.

Además, este fin de semana, se llevan a cabo las tres marchas alternativas al coche. La primera será la marcha nórdica, este sábado a las 10 horas. Los participantes comenzarán su andadura en la Plaza del Castillo y seguirán por Chapitela, Mercaderes, Carmen, portal de Zumalácarregui, Puente del Vergel, Parque del Runa, Paseo del Arga, Puente de Curtidores. A continuación subirán por el ascensor de Descalzos, para seguir por la calle Eslava, calle Mayor, plaza Consistorial y terminar de nuevo en la Plaza del Castillo.

La ruta en patines será también este sábado, y comenzará a las seis de la tarde. Los participantes recorrerán 5 kilómetros. Partirán de la Plaza del Castillo, donde llegarán aproximadamente una hora más tarde. Rodarán por la calle Chapitela, la Plaza Consistorial, el Patinódromo de Antoniutti, el Paseo Sarasate, el Paseo Peatonal Roncesvalles, la calle Leyre o la avenida Carlos III.

Por último, la marcha ciclista cuenta con un recorrido de 10 kilómetros y se desarrollará el domingo, 19 de septiembre. Saldrá a las 10 horas de la mañana de la Plaza del Castillo, y recorrerá la calle Mayor, la Taconera, la Audiencia y la calle Orcoyen por delante de Anaitasuna.

A través del Camino del Plazaola llegará al parque fluvial del Arga, y pasando por el puente de San Pedro se alcanzará la Vuelta de Aranzadi. En la zona de Alemanes se conectará con el Camino de Santiago hasta llegar a la cuesta de Beloso. A continuación, los ciclistas pasarán por la Media Luna, por la calle Leyre y por Carlos III hasta finalizar de nuevo en la Plaza del Castillo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que necesitamos es un verdadero Plan de Movilidad, efectivo y al servicio de la mayoría de los vecinos y no espectáculos como los de la Semana de la Movilidad.Ezkaba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra