x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los navarros son los que menos miedo le tienen al dentista

Un estudio de Vitaldent destaca que, a pesar de la incidencia al especialista, no se suelen cepillar los dientes tan a menudo como en otras regiones

Actualizada Sábado, 18 de septiembre de 2010 - 11:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los navarros son los españoles que más revisiones bucodentales se realizan cuando no están en tratamiento y no temen acudir al dentista. Sin embargo, no suelen cepillarse los dientes tan a menudo como en otras regiones, según un estudio realizado por Vitaldent en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela.

El informe señala que el 82,1 por ciento de los navarros acude al dentista a realizarse estas revisiones cuando no están en tratamiento, un hábito recomendable para prevenir posibles problemas bucodentales y poder solucionar a tiempo cualquier dolencia.

A nivel nacional, son los aragoneses y los murcianos, además de los navarros, los que más visitan el dentista, aunque no estén en tratamiento. Sin embargo, son los canarios y los asturianos los que menos revisan su salud bucal si no presentan ninguna molestia.

La dentofobia o "miedo" al dentista continúa siendo un síntoma habitual entre los españoles, ya que, según el estudio, uno de cada tres (36,4%) afirmaron padecerlo. El estudio revela que las mujeres suelen "asustarse" más. El 40 por ciento de ellas afirma haber sufrido este temor, frente al 28,7 por ciento de los hombres.

Sin embargo, la gran mayoría de la población navarra no presenta dentofobia. De hecho, el estudio señala que un 75 por ciento de la población asegura tener muy poco miedo a asistir a este tipo de especialistas y menos del 15 por ciento manifiesta tener verdadero pánico a la visita al especialista.

En el lado opuesto se encuentran los extremeños, un 23,8 por ciento afirma tener verdadero pánico al dentista, lo que la convierte en la comunidad española que más miedo presenta a acudir al odontólogo, seguida de Valencia y las Islas Baleares.

Sin embargo, a pesar de visitar a menudo al odontólogo, los navarros son de los españoles que menos veces se cepillan los dientes a lo largo del día, ya que sólo la mitad (un 53,6%) se los lava después de cada comida.

Por el contrario, las Islas Baleares es la comunidad autónoma donde más veces se cepillan los dientes a lo largo del día, de hecho, un 76,9 por ciento de la población lo hace después de cada comida, lo que les convierte en una de las regiones con mejor salud bucodental de España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Javi estoi con tigo, el titular tenia que decir Los Navarros le temen de verdad a la factura del dentista y lo decimos sin miedo.belastegi
  • Javi tiene razón el único miedo es a la factura y a que te saquen empastes de donde no hay para así engordar la factura
  • pues a mi me da un cague solo pensar cuando tengo una simple revisión que pa qué jeje, la silla de dr dentista para mi es como la silla eléctricalaura
  • pues a mí no me dan miedo las extracciones implantes...etc.lo que me da verdadero miedo es al final ,osea,la factura,eso es terrorifico.javi
  • Los navarros no le tenemos miedo a nada. Está claro. uno de Cuenca

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra