x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Toxo y Méndez exigen el abono urgente de los salarios impagados a los mineros

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de que el Gobierno apruebe el Real Decreto que garantizaría el futuro del sector minero

Actualizada Sábado, 18 de septiembre de 2010 - 17:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, exigieron hoy "de forma urgente" que se abonen los sueldos impagados a los mineros y que el Gobierno apruebe el Real Decreto que garantiza el futuro del sector.

Méndez y Toxo hicieron estas declaraciones minutos antes de entrar esta tarde en la sede del Ministerio de Industria, donde se van a reunir con su titular, Miguel Sebastián, y van a visitar a los seis mineros encerrados desde el miércoles para exigir una solución para a la minería.

Según Toxo, no hay ninguna justificación para que las dos empresas (Viloria y Alonso), que deben a los mineros la mitad del sueldo de julio y todo el de agosto, lo sigan haciendo.

Al respecto, Méndez indicó que ambas empresas no tienen ninguna justificación para no pagar estos salarios, algo que consideró injusto, por lo que las emplazó a hacerlo cuanto antes.

"Si no es así, el Ministerio de Industria debe tomar las determinaciones necesarias" para que las ayudas económicas que les han llegado a esas empresas se destinen a abonar los salarios impagados.

Este problema, hay que "resolverlo cuanto antes", advirtió Méndez.

Por otra parte, ambos dirigentes sindicales coincidieron en la necesidad de que el Gobierno apruebe el Real Decreto que garantizaría el futuro del sector minero, y que debe recibir el visto bueno de la Unión Europea (UE).

Para Toxo, sería "muy conveniente" que el decreto de ayudas a la minería del carbón se apruebe "de manera urgente. Tendría que estar ya".

Si no es así, precisó, el Gobierno debería enviar "señales inequívocas" de que sí que va a haber finalmente ese marco de ayudas.

Sobre este asunto, Méndez dijo que no se puede "bajar la guardia" y que el Gobierno debe conseguir que no se cierren las minas antes de octubre de 2014, tal y como proyecta la UE.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se les ve sonrientes y bien alimentados.. exigen que se pague los salarios a los mineros , pero no dicen a quien, parece que el gobierno debe acordar un decreto para la garantia de esta mineria , pero ni siquiera exigen algo concreto al gobierno, asi con las empresas arruinadas con subvenciones solo para ellos, porqué no les pagan ellos ?Estos exigen .. ¿ A quien ??

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra