Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy pide libertad para que la gente decida en qué lengua educar a su hijos

El líder popular ha acompañado a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en un acto político orientado hacia las próximas elecciones catalanas

Actualizada Sábado, 18 de septiembre de 2010 - 16:45 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apostado hoy en Barcelona por la libertad de los padres para decidir la educación de sus hijos, en todos los temas, entre ellos la lengua, y ha dicho que los enemigos de las lenguas son los que las prohíben y los que las imponen.

Rajoy ha afirmado que es más importante la opinión de los padres que la de un burócrata sea del partido que sea y ha señalado que, en España y en Cataluña, sobran las reglamentaciones, decretos y las invasiones administrativas en la vida de los ciudadanos.

Ha dicho que el PP apuesta por "sumar y unir" y no por "restar y dividir" y que el Partido Popular va a defender la igualdad de todos los ciudadanos "vivan donde vivan" para que tengan los mismos derechos y deberes.

Rajoy, acompañado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, se ha reunido con los presidentes de las casas regionales de Cataluña y ha destacado el "extraordinario papel" que desarrollan estas entidades para reunir a la gente que sale de su tierra en un discurso ante los militantes tras la reunión.

El presidente del PP ha dicho que Cataluña ha sido tierra de "integración y de oportunidades" para mucha gente y que quienes han venido a trabajar a Cataluña han aportado su trabajo y su buen hacer.

El PP cree en la España diseñada en la Constitución del año 1978 y en las reglas de juego de esta Constitución, que es la Constitución de "las libertades, los derechos individuales y el Estado de las Autonomías", que Rajoy ha afirmado que el PP va a seguir defendiendo.

Rajoy ha dicho que Cataluña tiene su "identidad", pero "dentro de España" y cree que el que no siga su camino "está equivocado", una de las ocasiones que ha provocado el aplauso de los asistentes.

Según Rajoy, Cataluña necesita un cambio y cree que el Partido Popular va a ser un "instrumento imprescindible para ese cambio" porque es garantía de "estabilidad, moderación y sentido común".

Rajoy ha dicho que los principales problemas de España y Cataluña no son ideológicos sino de sentido común y ha apostado por dejar las "genialidades y patochadas" y preocuparse de lo que preocupa a la gente.

Para Rajoy, el Gobierno se tiene que ocupar de los problemas reales de los ciudadanos y considera "muy duro" que durante años hemos estado oyendo hablar del "milagro español" y ahora hemos pasado a ser un país al que Europa castiga "y nos miran como nos miran".

Para Rajoy, la prioridad básica en España es ahora "crear empleo" porque es "posible e imprescindible" otra política de empleo y ha señalado que en 1996 cuando el PP llegó al Gobierno había un 22% de paro, en el 2004 la tasa de parados llegó al 10% y ahora vuelve a estar en el 20%.

Según Rajoy, el Gobierno tiene una partida de 34.000 millones de euros para pagar los gastos desempleos y "esta situación no se puede mantener" mucho tiempo.

Ha apostado por que los Presupuestos Generales del Estado sirvan para crear empleo y riqueza y no para hacer "chapuzas" ni cambiar "votos por transferencias".

También ha criticado que en los dos últimos años se ha incrementado un 55% la deuda pública española y ha señalado que otra de sus prioridades es ayudar a las pymes y los autónomos y ha apostado por otorgarles créditos e intentar bajarles algún impuesto.

Rajoy ha dicho que su partido planteará esta semana diversas iniciativas para que se reduzca el gasto de las empresas públicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • AUPA MARIANO!!! En Tudela llevan años esperando poder estudiar en euskera en la escuela pública. Pagan los mismos impuestos que el resto de los navarros, y no tienen los mismos derechos. Por cierto demanda hay, dado que las cooperativas de padres han conseguido crear ikastolas y subsistir a pesar de todas las trabas del gobierno de UPSN para con la lingua navarrorum. Y quien dice tudela, dice lumbier, lodosa, ..... El próximo año todos al Nafarroa Oinez a Tafalla, no vaya a ser que don Mariano nos falle.LINGUA NAVARRORUM
  • Entonces, Sr. Rajoy, libertad para todos los padres de la Ribera de Navarra, ya!! (porque ellos no la tienen al no poder elegir que sus hijos estudien en euskera). Que graciosos los políticos, libertad para unos y cuando les interesa...En la ribera tambien en euskera!!
  • VALENCIA - Comunidad gobernada por el PP el Valenciano es obligatorio, el castellano los chavales ni saben escribirlo correctamente, TAMBIÉN VALENCIA NECESITA UN CAMBIO.MESIAS
  • ¿Quiere decir Rajoy que si unos padres quieren que sus hijos aprendan únicamente el catalán o el euskera le parece bien?Arieta
  • MENOS EN NAVARRA, QUE SU PROPIO GOBIERNO ESTAEN CONTRA DE SU PROPIA LENGUAXABIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra