x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejército mauritano acorrala y mata a 12 miembros de Al Qaeda

Cinco militares del país africano fallecieron durante los combates tras la ofensiva militar lanzada anoche contra los terroristas islámicos

Actualizada Sábado, 18 de septiembre de 2010 - 18:20 h.
  • AGENCIAS. Nuakchot (Mauritania)

Doce supuestos integrantes de la red Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y cinco soldados mauritanos resultaron muertos en la ofensiva militar lanzada anoche por Mauritania en la frontera con Mali, en la que otros nueve soldados mauritanos acabaron heridos.

La Agencia Nuakchot de Información (ANI, independiente) anunció que fueron cinco y no dos, como habían informado anteriormente fuentes militares, los soldados que murieron en el enfrentamiento, que se inició anoche cerca de la frontera este con Mali y se desplazó posteriormente al norte de ese país.

El presidente mauritano, Mohamed Uld Abdelaziz, supervisó las operaciones desde el Estado Mayor General del Ejército en Nuakchot, donde tanto las instituciones militares como la Policía bloquearon anoche el paso del tráfico delante de sus respectivas sedes.

Fuentes militares indicaron que el cuartel de Nema (1.200 kilómetros al este de la capital), donde a finales de agosto se registró un ataque suicida reivindicado por AQMI que hirió a tres soldados, fue puesto además en estado de alerta general.

No se ha precisado si la operación fue resultado de una acción conjunta entre los Ejércitos de los países de la región, que hace días anunciaron su intención de coordinar la lucha contra AQMI, después de los últimos ataques perpetrados por la misma.

En un comunicado difundido el pasado día 1 en foros islámicos, AQMI señaló que el atentado de Nema se produjo "en respuesta a la muerte de seis de nuestros combatientes en la operación militar francomauritana" del pasado julio, tras la cual la organización terrorista, en represalia, asesinó al rehén francés Michel Germaneau.

Este último combate se ha producido poco después del secuestro en Níger en la noche del miércoles de siete empleados de empresas francesas que operan en el país y que han sido llevados por sus captores al norte de Mali, pero Francia negó hoy su implicación en la operación del Ejército mauritano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra