x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO | MOTO GP

Stoner se hace con la "pole" pulverizando todos los tiempos

La ausencia de lluvia propició una mejoría importante de las condiciones de la pista

Actualizada Sábado, 18 de septiembre de 2010 - 15:19 h.
  • AGENCIAS. Alcañiz (Teruel)

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) pulverizó todos los tiempos durante la única sesión oficial de entrenamientos en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó hoy en el circuito "Motorland Aragón" y partirá mañana desde la mejor posición de la formación de salida.

Junto a Stoner, en la primera línea de salida estarán los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), primer y segundo clasificado en la tabla provisional de puntos de la competición.

La ausencia de lluvia propició una mejoría importante de las condiciones de la pista que permitió a todos los pilotos apurar hasta el límite las prestaciones de sus motos y de esa forma bajar considerablemente los tiempos conseguidos hasta ahora.

Desde el principio fueron Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa los que se erigieron en protagonistas de la jornada oficial de pruebas, con el australiano líder en primera instancia y el piloto de Honda justo después de él, mientras que Jorge Lorenzo permaneció en todo momento en un segundo plano.

Tanto la Ducati Desmosedici de Stoner y el estadounidense Nicky Hayden, como las Honda RC 212 V de Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso, se mostraron mucho más veloces que la mejor de las Yamaha, en este caso la de Lorenzo.

El líder del mundial perdía al menos 8 km/h. de velocidad máxima, al conseguir rodar sus rivales por encima de los 323 km/h., una diferencia importante que Lorenzo tuvo que enjugar con un paso por curva más rápido que el de sus rivales para no ceder demasiado terreno al final del recorrido.

Así, en el tramo final de los entrenamientos comenzaron a bajar los registros de forma espectacular y el primero en romper la barrera del minuto y 50 segundos fue Casey Stoner, que luego fue el único en rodar en 1:48, endosando más de tres décimas de segundo a su inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo.

El líder del campeonato, que llegó a rodar en tiempo de récord en los tres primeros parciales de su mejor vuelta rápida y falló en el cuarto y último, acabó segundo con apenas 92 milésimas de adelanto sobre Dani Pedrosa, quien también cometió un error en el tramo final de los entrenamientos.

Pedrosa estaba marcando sus particular vuelta rápida pero se equivocó en la entrada de una de las curvas de izquierdas del trazado aragonés y se tuvo que marchar recto para evitar la caída, lo que ya con el tiempo efectivo de entrenamientos cumplido le impidió bajar más su tiempo y hubo de conformarse con la tercera posición en la formación de salida.

En la segunda línea acabaron los estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y Ben Spies (Yamaha YZR M 1), junto al francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), mientras que el vigente campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), volvió a decepcionar por su rendimiento.

Rossi no pudo en ningún momento plantar cara a sus rivales y desde posiciones mucho más atrasadas al final pudo llegar hasta la séptima plaza, pero con más de un segundo de diferencia sobre el registro de Stoner.

En la décima plaza se acabó clasificando Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), con Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), que sufrió una caída sin consecuencias en los entrenamientos libres de la mañana, duodécimo y Áleix Espargaró (Ducati Desmosedici) a continuación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra