Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
liga asobal

El Amaya Sport consigue su primer triunfo ante su ex entrenador(29-25)

Equísoain regresaba a Pamplona donde vivió como entrenador los años esplendorosos del San Antonio

Actualizada Sábado, 18 de septiembre de 2010 - 20:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Amaya Sport San Antonio firmó la primera victoria de la temporada tras vencer al Cuenca 2016 por 29-25 en un partido intenso, en el que el conjunto navarro fue de menos a más en defensa y con el acierto de Sevaljevic en la segunda mitad doblegó al equipo dirigido por el ex antoniano Equísoain.

El partido comenzó intenso e igualado. El Cuenca aprovechó su certero lanzamiento exterior y el Amaya Sport aguantó el tirón merced a los goles de Rasic (3-3, m.6).

A medida que avanzó el encuentro, el conjunto navarro fue ajustando su defensa y eso le permitió maniatar al rival y endosar un parcial de 5-0, que abrió la primera brecha importante en el luminoso (8-4, m.11).

Equísoain, que regresaba a Pamplona donde vivió como entrenador los años esplendorosos del San Antonio, paró el partido para espolear a los suyos y aprovechando una doble exclusión en las filas locales el equipo visitante recortó diferencias metiéndose en el partido antes del descanso (14-13).

El Amaya Sport no quiso especular en la segunda mitad. Su férrea defensa y el soplo de aire fresco que supuso la entrada en pista de Sevaljevic fue suficiente para hacerse con las riendas del partido y encarrilar el triunfo (24-21, m.53).

El Cuenca sin embargo no bajó los brazos y se aferró al acierto de Corzo y Markovic para mantener la incertidumbre hasta el final, pero las paradas de Ristanovic y la entrega de las jóvenes promesas del San Antonio le permitieron sumar los primeros puntos.

29 - Amaya Sport San Antonio (14+15): Lucau (Ristanovic, ps), Gedeón (4), Humet (2), Víctor (2), Urdiales (3), Rasic (5), Alberto (2), Vargas (-), Eloy (3), Borragán (1), Niko (-), Meoki (2) y Sevaljevic (5, 1p).

25 - Cuenca 2016 (13+12): Kappelin, Corzo (5), Sabonis (-), Mendoza (1), Markovic (5, 3p), Grosas (1), Rodríguez (2), Paván (5), Ivankovic (2), Arias (-), Da Costa (3) y López (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 10-5, 12-8, 13-12, 14-13 (descanso). 15-15, 18-16, 19-19, 22-20, 24-21, 29-25 (final).

Árbitros: Raluy y Sabroso (Canarias). Excluyeron dos minutos a los antonianos Gedeón, Borragán y Vargas, y a los visitantes Mendoza (2) y Sabonis (2).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal celebrado en el Polideportivo Arrosadia ante unos 750 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo del San Antonio Miguel Manso. En el minuto 19 se retiró lesionado en la rodilla el jugador local Niko Mindegia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra