Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La princesa Letizia inaugura la Cibeles Fashion Week

El escaparate de la moda española abrió ayer su 52 edición con Ego, el espacio dedicado a los diseñadores jóvenes

Actualizada Sábado, 18 de septiembre de 2010 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Cibeles Madrid Fashion Week arrancó ayer hoy su 52 edición con la visita, por primera vez, de la Princesa de Asturias, Doña Letizia, al escaparate por excelencia de la moda española.

En el recinto ferial dónde se celebra el certamen, la Princesa de Asturias reunió desde primera hora de la mañana con representantes del sector y llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, sala de maquillaje y peluquería incluidas, dónde ya se preparaban algunas modelos para su primer desfile.

Tras la visita, el certamen retomó su normalidad para dar la bienvenida al Ego, el espacio con el que desde hace diez ediciones cuentan los diseñadores más jóvenes para presentar sus colecciones. Diferentes tanto en estilos como en objetivos. Mientras que algunos quisieron aprovechar la ocasión que les proporciona Ifema de que su nombre llegue al público presentando colecciones cuidadas y trabajadas, otros se conformaron con propuestas para salir del paso.

Auge de los vestidos cortos

Entre los primeros se encuentran Lluis Corujo y Maya Hansen. En su debut en Cibeles, el diseñador mallorquín quiso "darlo todo", y por ello ha creado una colección muy rica y trabajada. Pedrería bordada a mano o faldas de pétalos cosidos uno a uno por él en prendas confeccionadas en su mayoría en sedas de diferentes grosores. "La colección está inspirada en el intento del ser humano por imitar la naturaleza", comentó Lluis Corujo. Maya Hansen, por su parte, continúa reivindicando el corsé para todas las horas del día.

Gustaron también las creaciones de sport de lujo de American Pérez, firma compuesta por Natalia Pérez y Jorge Bolado, que apostó por las combinaciones en rojo y blanco, desde pequeños vestidos con lazos negros y plisados a la cadera, hasta las faldas formadas por tiras en las que lucen estampados naturales. En la fiesta y la noche, la colección adquiere toques de sofisticación con amplísimos pantalones a la cintura y estampados atigrados en amplias y vaporosas túnicas.

Como en muchas de las colecciones que se presentaron en esta jornada, los pequeños vestidos fueron una de las opciones de Diana Dorado, que ha creado unas líneas muy urbanas y femeninas en las que el juego de volantes es pieza importante. Otro regreso a la infancia fue el de María Ke Fisherman, con pequeños vestidos, prendas confeccionadas con ganchillo, como pantalones o braguitas, vestidos con nido de abeja, mangas farol y cuello bebé, destacaron en una colección para las más jóvenes.

También para los más jóvenes, pero con un estilo diferente, la colección de Cruzcastillo, con estampados y formas inspiradas en la América Precolombina.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra