Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arranca en Múnich la 200 Fiesta de la Cerveza

Los visitantes comenzaron a llegar a las carpas a las cuatro de la madrugada para coger sitio

Actualizada Sábado, 18 de septiembre de 2010 - 13:52 h.
  • AGENCIAS. Múnich (Alemania)

En la ciudad alemana de Múnich abrió sus puertas hoy la Fiesta de la Cerveza que en esta edición festeja sus 200 años de vida.

Siguiendo la tradición, el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Christian Ude, abrió con dos golpes de maza un barril de cerveza para ofrecer el primer jarrón de un litro al primer ministro de Baviera, el socialcristiano Horst Seehofer al al grito de "Ozapft is" ("abierto está", en dialecto bávaro).

Como todos los años, más de una carpa cervecera quedó al completo antes de la inauguración oficial. Desde las cuatro de la madrugada llegaron visitantes al predio en el centro de Múnich para hacer cola delante de las carpas, ataviados con la clásica vestimenta de pantalón de cuero y vestidos coloridos de escote pronunciado.

Muchos de los visitantes llegaron con cerveza en mano debido a que oficialmente se expenden jarrones a partir del mediodía.

Cerca de seis millones de personas son esperadas en los 17 días de duración de la fiesta, hasta el 4 de octubre.

La edición de este año se celebra en medio de extremas medidas de seguridad y recuerda el trigésimo aniversario de un atentado explosivo que causó la muerte de trece personas y heridas a más de 200 personas.

Vallas y cámaras de filmación han sido apostadas por doquier en las inmediaciones del llamado "prado de Teresa" (Theresienwiese), donde tiene lugar la autoproclamada mayor fiesta popular del mundo.

El bicentenario será festejado con una cerveza especial, a razón de 8,80 euros el litro, así como con una carrera de caballos que evoca la celebrada en la primera Oktoberfest en 1810 con motivo de la boda del príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa Carlota de Sajonia.

El año pasado visitaron la fiesta cervecera unos 5,7 millones de personas que consumieron 6,6 millones de jarrones de un litro de cerveza así como 111 bueyes y poco menos de medio millón de pollos asados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aqui nos conformamos con la cervecería alemana, menos da una oiedra.JM
  • Estuve una vez en la Oktoberfest y volveré en cuanto pueda. Qué gran fiesta!! Me lo pasé como un enano. El ambiente es muy bueno, mucha camaradería, todo el mundo mezclado y mucha alegría con buena educación. Prost!!Gora Deutschland

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra