Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Marlaska envía a prisión a 6 de los 9 dirigentes de EKIN detenidos

Mañana está previsto que declaren los otros tres detenidos: Erika Bilbao Barcena, Egoitz Garmendia Vera y Aniaiz Ariznavarreta Ibarlucea

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 21:31 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado prisión incondicional para seis de los nueve dirigentes de EKIN detenidos el pasado martes por un delito de integración o colaboración en organización terrorista.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han precisado que los seis arrestados para los que el magistrado ha ordenado prisión, tal y como había solicitado el fiscal, son Rosa Iriarte Laset, Urko Asier Ayerbe Sarasola, Ugaitz Elizaran Aguilar, José Aldasoro Jáuregui, Sandra Barrenetxea Díez y Eneko Compains Silva.

Mañana está previsto que declaren ante Grande-Marlaska los otros tres detenidos: Erika Bilbao Barcena, Egoitz Garmendia Vera y Aniaiz Ariznavarreta Ibarlucea, para los que el representante del Ministerio Público también ha reclamado el ingreso en prisión.

Todos ellos fueron arrestados el pasado martes en una operación desarrollada por la Guardia Civil en el País Vasco, Navarra, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

Los nueve eran los presuntos integrantes de la dirección de Ekin, el entramado político de ETA que nació en 1999 para encargarse de la agitación popular y al que se atribuye un papel de "comisario", que distribuye y hace cumplir las directrices de la banda terrorista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra