Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Federación Navarra de Ikastolas invita a Elena Torres a acudir al Nafarroa Oinez

Tendrá lugar el próximo 17 de octubre alrededor del centro escolar ubicado en Villava

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 17:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, ha recibido a una representación de la Federación Navarra de Ikastolas encabezada por Izaskun Arratibel y Pello Mariñelarena, presidenta y director, respectivamente, a quienes han acompañado Mikel Asiain e Iñaki Erroz en calidad de responsables de la ikastola Paz de Ziganda, organizadora del Nafarroa Oinez de 2010.

En el transcurso de la reunión, los representantes de la Federación Navarra de Ikastolas han trasladado a Elena Torres su invitación a acudir a la próxima edición del Nafarroa Oinez, que bajo el lema 'Munduz mundu' y con el fin de construir un nuevo edificio para implantar el bachillerato, tendrá lugar el próximo 17 de octubre alrededor de la ikastola Paz de Ziganda de Villava.

Desde la Federación de Ikastolas (organismo responsable del Nafarroa Oinez) y la ikastola Paz de Ziganda (organizadora de la edición de 2010) han recalcado la vigencia del lema elegido para la ocasión, pues pone de manifiesto la "valía universal del euskera y la conexión entre lo local y lo global".

Además, han transmitido a Elena Torres su deseo de invitar al Parlamento a participar en el 'Oinez Basoa', un proyecto que pretende "combinar el impulso del euskera con el respeto al medio ambiente" mediante la creación de un bosque que "compense las emisiones de gases CO2" generadas por la fiesta anual de las ikastolas privadas.

"El respeto al medio ambiente y la sostenibilidad es uno de los ejes principales del Nafarroa Oinez, de ahí este proyecto, que tiene por objetivo la plantación de 2.500 ejemplares de diferentes especies arbóreas en Arbizu", han explicado a la presidenta.

El 'Oinez Basoa', según han concretado, se encuentra "abierto a la participación de ciudadanos, empresas, colectivos e instituciones", con cuyas aportaciones (20 euros por árbol) se pretende abordar este reto, que busca hacer del Nafarroa Oinez un evento "neutro en carbono y respetuoso con el medio ambiente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estaría bueno que la Ikastola Paz de Ziganda (Privada concertada) pudiera poner Bachiller gracias al OINEZ y que el nuevo centro público de secundaria en Villava-Atarrabia (IESO) no tuviera Bachilleratos. ¿Estamos locos o qué?. Y NaBai ¿tiene algo que decir de esta aberración?.Nabaitu bat.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra