Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La CEN pide que las partidas presupuestarias que crean economía no sean mermadas

Sarría ha considerado necesario que se intenten reducir todos los gastos y sobre todo el gasto corriente

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 13:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha instado al Gobierno foral, ante la próxima negociación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2011, que las partidas que crean economía, inversión y empleo "no se vean mermadas".

Los recortes "no deben afectar a las acciones, aspectos o partidas que crean economía, que crean inversión y que afectan a las políticas activas de empleo", ha dicho Sarría en una rueda de prensa al ser preguntado al respecto.

Al mismo tiempo ha considerado necesario que se intenten reducir todos los gastos y sobre todo el gasto corriente.

Sarría ha apuntado que "la situación que tiene Navarra en cuanto a su nivel más bajo de desempleo respecto al resto de España se debe a muchos factores, entre ellos la política que durante años han seguido el Gobierno, la CEN y las centrales sindicales para la formación de los trabajadores, a través del SNE, de forma que su empleabilidad sea más alta".

Además ha aludido a Volkswagen Navarra una fábrica que "va muy bien, pero podía no ir tan bien", ya que, según ha señalado, tiene "unos costes de personal más altos que otras plantas y sin embargo han neutralizado esos incrementos de coste con una productividad y una calidad más alta".

"Ése es el camino bueno, es por donde hay que ir", ha recalcado Sarría, quien ha concluido que en ese sentido va su recomendación al Gobierno foral para que "esas partidas no sean mermadas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra