Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN acusa a la consejera de Salud de "insumisión"

Chivite afirma en un comunicado que "a pesar de las reiteradas quejas" de su partido, el departamento de Salud sigue "sin aportar información periódicamente, tal y como está obligado"

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La portavoz de la ejecutiva del PSN, María Chivite, ha acusado hoy a la consejera de Salud de "insumisión" por considerar que no cumple la ley a la hora de aportar datos claros y actualizados sobre las listas de espera.

Chivite afirma en un comunicado que "a pesar de las reiteradas quejas" de su partido, el departamento de Salud sigue "sin aportar información periódicamente, tal y como está obligado", lo que a su juicio constituye "la enésima prueba de la insumisión que caracteriza" a la consejería de Kutz.

Y añade que "el incumplimiento de las leyes que no le gustan, como en el caso de la interrupción del embarazo, el maquillaje de datos, y la opacidad y la poca transparencia vienen siendo santo y seña del Gobierno de UPN".

La portavoz socialista precisa que los artículos 7, 8 y 9 de la ley de Garantías de Espera en Atención Especializada recogen la necesidad de que el Servicio Navarro de Salud "facilite información mensual a través de la página web" y otros medios de comunicación sobre el número de pacientes y la espera media en cirugía, consultas externas y pruebas diagnósticas en cada centro y servicio.

Asegura que "además esta normativa crea un Registro de Pacientes en listas de espera de Navarra, dentro del Servicio Navarro de Salud, una información que se debe ajustar a la legislación básica y a los reales decretos que resulten de aplicación en cada momento".

Pero sin embargo, subraya María Chivite, en la web del Gobierno de Navarra los datos sobre listas de espera "corresponden a septiembre del año pasado" y esto "confirma" la denuncia del PSN sobre "el incumplimiento de la ley".

"Un Gobierno que incumple las leyes emanadas por el Parlamento ha perdido toda su credibilidad y legitimidad, porque todos, aunque sea el Ejecutivo Foral, estamos obligados a cumplir las normas aunque no nos gusten", concluye la dirigente del PSN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esta parlamentaria parece haber enloquecido. Está poniendo en alto riesgo el Acuerdo UPN-PSN. ¿No será de NaBai?.anonadada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra