x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobadas inversiones de 1,8 millones de euros para mejorar infraestructuras en tres localidades de Valdizarbe

Puente la Reina, Obanos y Mendigorría serán las localidades beneficiadas cuyos trabajos estaban contemplados en el Plan de Infraestructuras Locales 2009-2012

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 20:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, ha aprobado inversiones por valor de 1.813.212,9 euros, destinadas a la mejora de infraestructuras en tres localidades de Valdizarbe: Puente la Reina, Obanos y Mendigorría.

Las obras, que están incluidas en el Plan de Infraestructuras Locales 2009-2012, serán financiadas en parte por el Gobierno de Navarra, que aportará en conjunto 412.580,06 euros.

En concreto, ha informado el Ejecutivo foral, en Mendigorría se han aprobado dos proyectos de renovación de redes en las calles Eras Altas y Travesía Nueva y de renovación de colectores en las calles Estefanía Jaurrieta y Las Escuelas.

El presupuesto conjunto asciende a 310.837,53 euros, de los que 123.844,85 euros son aportados por el Gobierno de Navarra. Las obras consisten en la renovación de las redes de saneamiento de aguas fecales y de distribución de agua, así como en la construcción de acometidas domiciliarías, la instalación de bocas de riego y de hidrantes enterrados.

Por su parte, en Obanos se llevará acabo la renovación de redes en las calles San Guillermo y Pablo Sarasate y de un tramo de colector en la calle Buenos Aires. En las dos primeras calles se ha llevado a cabo la renovación de la red de distribución de agua y de la red de saneamiento de aguas fecales, con la construcción de las correspondientes acometidas domiciliarias de agua y la instalación de hidrantes y bocas de riego.

Las obras se completan con la reposición de la pavimentación afectada, en el caso de la calle Buenos Aires. El prespuesto global de la actuación asciende a 478.794,73 euros, de los que 92.815,73 euros han sido financiados por el Gobierno de Navarra.

Asimismo, en Puente la Reina, las obras consisten en la renovación de redes en el Barrio de Zabalzagain, carretera de Pamplona, camino de Gomacín y Paseo de los Fueros. Concretamente, se ha realizado la instalación de nuevas tuberías de distribución de agua, tuberías de saneamiento de aguas fecales, construcción de acometidas domiciliarias e instalación de bocas de riego e hidrantes. El presupuesto global asciende a 1.023.580,9 euros, de los cuales 195.919,48 han sido aportados por el Gobierno de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra