Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unos cien marroquíes protagonizan un rezo colectivo en la frontera de Melilla

Los asistentes portaban varias pancartas en las que reivindican para Marruecos las ciudades españolas de Ceuta y Melilla

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 21:00 h.
  • AGENCIAS. Melilla

Unos cien marroquíes han protagonizado a lo largo de este viernes actos de protestas en la frontera entre Melilla y Marruecos para protestar por los actos de celebración de los 513 años de españolidad de la ciudad autónoma, incluido un rezo colectivo dirigido por un imán de Tánger, que se ha efectuado en la "tierra de nadie", una zona controlada por la policía del reino alauí.

Los asistentes portaban varias pancartas en las que reivindican para Marruecos las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, al entender que "son ciudades ocupadas" y, coreaban consignas en contra del Partido Popular y sus dirigentes, como su presidente Mariano Rajoy, su antecesor José María Aznar, y el presidente melillense, Juan José Imbroda (PP).

Para realizar el rezo colectivo, los organizadores del acto --la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos y el Comité de la Liberación de Ceuta y Melilla--, pusieron alfombras en la zona fronteriza y usaron dos potentes altavoces en la "tierra de nadie".

Entre los asistentes, se encontraba el presidente de la Asociación Comunidad Musulmana de Ceuta, Mohamed Alí, que en la localidad española está declarado "persona non grata" por acuerdo de la Asamblea ceutí por defender la "entrega" a Marruecos de las dos ciudades españolas del Norte de África. Alí manifestó que "pedimos al PP que deje de zarandear las relaciones entre España y Marruecos". Asimismo demandó al Gobierno de Zapatero que "deje de utilizar a las dos coronas para resolver este problema".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra