Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un sondeo de la COPE coloca al PP al borde de la mayoría absoluta

Según el barómetro elaborado por GAD, los populares lograrían 174 escaños y los socialistas perderían 32 representantes

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 19:22 h.
  • DN. Pamplona

La página web de la COPE ha publicado los datos de un sondeo de intención de voto si se adelantaran las elecciones, según el cual el PP captaría casi un millón de votos del PSOE y rozaría la mayoría absoluta con 174 escaños, 20 más que en las elecciones de 2008. Los desencantados con el actual presidente del Gobierno otorgarían el poder a Rajoy, ya que los socialista perderían 32 escaños respecto de las últimas Generales.

El barómetro realizado por GAD estima que UPN perdería el escaño que actualmente posee en el Congreso de los Diputados, aunque el estudio no especifica el número de encuestas realizadas en la Comunidad foral. Por el contrario y según estos mismo datos, la coalición nacionalista Nafarro Bai lograría mantener su representante.

Por su parte, IU se mantendría al alza y lograría, con 9 escaños, formar un grupo parlamentario propio. Tanto CiU (13 escaños) como ERC (3 escaños) y UPyD (2 escaños) consolidarían sus resultados.

La mayoría de los españoles ha manifestado que la situación económica de España es mala (70% ) y que las cosas están evolucionando mal (66% ). El 65% cree que la situación económica española será igual o peor dentro de un año, y el paro sigue siendo el problema más importante que existe actualmente en España (61%). La situación económica familiar es regular o mala para el 72% de los entrevistados y dentro de un año será igual o peor para el 74%.

La mayoría de los españoles valora negativamente la gestión de Zapatero como Presidente del Gobierno (56%). Sólo el 15% considera que lo está haciendo bien, frente al 59% que piensa que no cree positivo que se presente como candidato a las próximas elecciones generales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿ Y porqué me tengo que creer lo que dice la Cope ? MJ
  • Me alegro. Me imagino que Rajoy nos subirá el 7% a los funcionarios. ¿O no lo hará?javier goñi
  • No sé qué pasa , que a mí nunca me preguntan; pero si un día ocurriese, sepan que al PP nunca lo quise por mi casa.Gongorilla
  • Una encuesta nada fiable. Simplemente por el dato de Navarra se puede comprobar su falta de crédito. ¿ Qué UPN no saca diputado y NaBai sí?. No se lo creen ni ellos
  • El psoe lo hace de pena pero..acaso el PP va tener mejores soluciones???yo creo que por desgracia notiberio
  • Muy buenas noticias para Navarra. ¡ Aupa Rajoy ! Si por favor
  • ¡Tiembla Yolanda!Eustaquio
  • Enhorabuena, Sr Sanz: si los pronósticos se cumplen Zapatero estará orgulloso de ud.misión cumplida
  • Una mayoría absoluta serviría para dar un giro a la política económica, más si lograra acordar con regionalistas y nacionalistas modrados. Pero la situación ya no se arregla en una ni, posiblemente, en dos legislaturas. Podría devolverse la autonomía y los dineros a los ciudadanos, podría ajustarse el gasto público, podría simplificarse la administración, podría resurgir la confianza... Dependiendo de las economías que nos rodean cabe esperar un alivio de la precariedad que rodea a todos los agentes económicos de España.José Masila
  • Qué horror por Dios, Rajoy presidente, anda que de verdad no tienen otro?No por favor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra