Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miembros del Sinn Féin ven el "proceso" por "buen camino"

Esperan que el ataque sufrido en el polígono industrial de Júndiz, no tenga "influencia"

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 17:37 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

Los miembros del Sinn Féin Bairbre De Brun y Alex Maskey han asegurado que "todas las voces son válidas y necesarias" para el avance del "proceso" abierto en Euskadi que, a su juicio, "va por el buen camino".

En una comparecencia pública tras mantener un encuentro con representantes de la plataforma 'Adierazi Euskal Herria', los dos representantes del Sinn Féin destacaron que este tipo de colectivos sociales pueden "ayudar a empujar el proceso" que, en ningún caso, debe dejarse "sólo en manos de los partidos políticos".

Según han explicado, "todos los procesos son distintos, pero tienen unos principios comunes", basados en "la paz, el respeto de todos los partidos y todas las opiniones", así como la "confianza mutua".

Además, tras desear "lo mejor" a este proceso, han indicado que, por su parte, pueden ofrecer "consejo" sobre su experiencia en Irlanda en caso de que les sea pedido, aunque no pretenden "implicarse" en la situación que produciendo en el País Vasco.

De Brun y Maskey, miembros el Comité Central del Sinn Féin están realizando varios encuentros dentro de su visita a Euskadi con el objetivo de "animar a la gente" a continuar "por el buen camino" iniciado. "Hablaremos con todo el mundo que haga falta para promocionar este proceso", han manifestado.

Por último, en referencia a hechos como el ataque sufrido en el polígono industrial de Júndiz, han mostrado su confianza en que no tendrán "influencia" en la marcha del "proceso".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra