x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren al menos 60 personas tras una explosión accidental en Sri Lanka

Entre los fallecidos hay dos empleados chinos de una empresa de construcción que realiza obras en una carretera aledaña a la comisaría

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 12:47 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

Al menos 60 personas han fallecido este viernes a causa de la explosión accidental de un camión con explosivos junto a una comisaría de Policía de la localidad ceilandesa de Karadiyanaru, cercana a la ciudad portuaria de Batticaloa, en el este de Sri Lanka, según informaron fuentes militares.

"Sesenta personas han muerto en el interior de la comisaría. La mayoría son policías", explicó el portavoz del Ejército, el general Ubaya Medawela.

Entre los fallecidos hay dos empleados chinos de una empresa de construcción que realiza obras en una carretera aledaña a la comisaría. La embajadora china en Sri Lanka, Yang Xiuping, mostró sus condolencias por estos fallecimientos e informó a la agencia oficial Xinhua de que hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos representantes del Gobierno comunista para investigar las circunstancias del suceso.

Por su parte, el director del Hospital General de Batticaloa, P. Murugananda, explicó a Reuters que a este centro habían llegado 52 heridos y que tres de ellos habían fallecido. "Hemos enviado a dos personas a Colombo para que sean tratadas", agregó.

La televisión local mostró imágenes del edificio, que resultó gravemente dañado y en algunas zonas quedó reducido a escombros.

La explosión se produjo en un área con presencia de varias etnias que estuvo controlada por la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) hasta el año 2007 y que ahora trata de despuntar al amparo del turismo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra