x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Matan a un reportero en prácticas y hieren a otro en Ciudad Juárez

El cuerpo sin vida del fotógrafo quedó en el interior del coche, pero su compañero logró escapar y esconderse

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 02:51 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Dos reporteros en prácticas mexicanos fueron acribillados a balazos por unos sicarios en Ciudad Juárez. Uno de ellos, el fotógrafo, murió en la escena del crimen, pero el segundo logró huir y solo resultó herido. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.35 horas (las 21.35 en la España peninsular) en el aparcamiento del centro comercial Río Grande, en Ciudad Juárez (norte), señaló un testigo citado por el rotativo 'El Universal'. Los jóvenes viajaban en un coche de 'El Diario de Juárez', medio para el que trabajaban, cuando se produjo el ataque, lo que les hizo impactar contra dos vehículos.

El cuerpo sin vida del fotógrafo quedó en el interior del coche, pero su compañero logró escapar y esconderse a unos 20 metros, en uno de los locales del centro comercial. Paramédicos de Rescate y de la Cruz Roja acudieron al lugar para intentar curarle de sus heridas de bala.

Pedro Torres Estrada, subdirector editorial de 'El Diario de Juárez' ha adelantado que exigirán justicia y pidió que se agilicen las investigaciones.

Al mismo tiempo reveló que ha recibido la llamada del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza y de la Procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, quienes le prometieron hacer una investigación diligente para resolver el caso.

Torres Estrada recordó el asesinato en noviembre de 2008 del periodista policíaco de 'El Diario' Armando Rodríguez 'El Choco', del cual no existe "nada" en la investigación para esclarecer el homicidio, denunció.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • habría que ver qué estaban cubriendo para que a alguien le interesara quitárselo del medio. Qué asco eso de los sicarios.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual