x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El MI5 alerta de la creciente amenaza de atentados por parte de las ramas de Al Qaeda en Somalia y Yemen

Evans señaló que el riesgo de atentados procedentes del noroeste de Pakistán había descendido entre un 50 y un 75 por ciento en los últimos dos o tres años

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 08:09 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El director general del servicio de seguridad británico MI5, Jonathan Evans, alertó este jueves del aumento de supuestos planes de las ramas de Al Qaeda en Somalia y Yemen para atentar contra Reino Unido.

Evans destacó que en Somalia se da una situación similar a la que se vivía en Afganistán en la década de los noventa y se ha convertido en un "vivero para el terrorismo". Por ello, alertó, los miembros de la milicia somalí Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, podrían tratar de atentar en Reino Unido.

"Me preocupa que sea sólo cuestión de tiempo que veamos en nuestras calles el terrorismo inspirado por aquellos que hoy están luchando junto a Al Shabaab", señaló Evans durante un discurso.

"Nuestras capacidades antiterroristas han aumentado en los últimos años pero se mantiene un grave riesgo de que se produzcan ataques letales. No veo razón para creer que la situación mejorará significativamente en el futuro inmediato", añadió.

Haciéndose eco del gran operativo de seguridad que será desplegado durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, el director del MI5 dijo que Reino Unido no debe subestimar el reto de organizar los juegos "en un clima de alta amenaza terrorista".

Evans señaló que el riesgo de atentados procedentes del noroeste de Pakistán había descendido entre un 50 y un 75 por ciento en los últimos dos o tres años, lo que demuestra una diversificación --no una reducción-- de la amenaza.

"La reducción de los casos vinculados a las áreas tribales de Pakistán es en parte atribuible a la presión ejercida allí sobre los líderes de Al Qaeda. Pero la reducción también es resultado, en parte, del aumento de actividades en otros lugares", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra