x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La alemana Hochtief califica de hostil la opa presentada por ACS

La mayor constructora germana asegura estar preparando una estrategia defensiva para bloquear la maniobra de la compañía española

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 18:26 h.
  • AGENCIAS. Berlín

Hochtief, la mayor constructora alemana, calificó hoy de "hostil" y "sorprendente" el anunció de la española ACS de que estudia lanzar una opa sobre la totalidad de las acciones de la empresa, por lo que está preparando una estrategia de defensa.

Preguntada en una rueda de prensa si tacharía de "hostil" la oferta de ACS, una portavoz de Hochtief respondió lacónicamente: "Sí, así debemos entenderla".

La representante de la compañía germana aseguró además que la decisión de ACS ha cogido desprevenida a la dirección, porque hasta el momento las relaciones con la española, que posee el 30 por ciento de sus acciones, habían sido fluidas.

"Siempre habíamos creído que ACS no estaba interesada en ampliar su participación (en el accionariado de Hochtief)", afirmó la portavoz.

Tras asumir la nueva situación, la constructora alemana se ha puesto ya en marcha para estructurar una defensa y "está discutiendo todos los aspectos de esta nueva situación" con su equipo de asesores y abogados.

Una fuente de la empresa citada por el diario económico alemán de referencia "Handelsblatt" aseguró hoy que la decisión de ACS era "inaceptable" y una "provocación".

"Normalmente, en una oferta amistosa todos los participantes salen al balcón y saludan. No he visto nada de eso en esta ocasión", añadió este miembro de la compañía alemana.

La constructora española explicó ayer que pretende alcanzar en el futuro una participación ligeramente superior al 50 por ciento de la alemana Hochtief, no su control total, y aclaró que "no se espera que esto suceda necesariamente" a través de la opa.

Por su parte, Hochtief aseguró que no comunicará públicamente su posición oficial al respecto hasta que haya una oferta formal en firme de la empresa dirigida por Florentino Pérez, que se prevé para el mes de noviembre.

El presidente de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, lamentó que ACS no hubiera informado a su empresa del propósito de lanzar una OPA.

El presidente de Hochtief, además, anunció un examen detallado de la oferta de ACS cuando la reciba oficialmente.

"Desde ayer, estamos en una nueva situación. Analizaremos todas las opciones, no hay ninguna reacción espontánea de parte de Hochtief", dijo.

Lütkestratkötter señaló, sin embargo, que el mercado ha reaccionado con desilusión a la oferta que se discute lo que, según dijo, él puede entender.

Varios expertos alemanes han calificado de insuficiente la oferta de ACS, ya que se encuentra por debajo del precio de mercado de la constructora Hochtief.

Según comunicó la constructora que preside Florentino Pérez, la operación es pagadera en acciones a razón de ocho acciones de ACS por cada cinco de Hochtief.

De culminar con éxito esta operación, ACS y la constructora alemana se convertirían en "el primer grupo de infraestructuras del mundo occidental con una sólida presencia en todos los continentes y una implantación única en los mercados emergentes", destacó Florentino Pérez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra