Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex cae un 1,2% hasta 10.588 puntos

La operaciones de los hedge funds y los inversores institucionales emprendieron operaciones especulativas y provocaron la caída del selectivo

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 18:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ibex 35 bajó hoy un 1,2% y retrocedió hasta los 10.558 puntos, arrastrado por los efectos de 'la cuádruple hora bruja', la coincidencia de vencimientos de opciones y futuros en Estados Unidos y Europa. En la semana, el índice pierde un 0,94%.

El selectivo negociaba con optimismo por la mañana, hasta subir un 1% a media sesión y alcanzar los 10.800 puntos, pero en cuanto los hedge funds y los inversores institucionales emprendieron operaciones especulativas y de arbitraje sobre este tipo de instrumentos, viró al terreno negativo.

Las principales plazas del Viejo Continente se dieron la vuelta por culpa de las operaciones en el Eurostoxx a las 12.00 horas y en el Dax a las 13.00 horas, para recibir la puntilla con los malos datos macroeconómicos de Estados Unidos, donde la confianza de los consumidores de Michigan marcó su peor registró desde agosto de 2009.

Londres y Francfort cerraron con un recorte del 0,6% en cada caso, algo mayor que el de París (-0,4%).

También se ha conjurado contra la bolsa el deterioro de la deuda periférica, lo que ha afectado tanto a la de España, como a la de Italia y Portugal, a pesar de que hace tiempo que se despejaron las dudas sobre la solvencia del sistema financiero español, explicó a Europa Press el analista de IG Markets Daniel Pingarrón.

A su parecer, la "extraña y volátil" jornada vivida hoy en las bolsas a ambos lados del Atlántico es poco representativa del comportamiento racional del mercado, pero podría suponer el primer indicio de una corrección de los parqués, que han subido "de forma artificial" en el mes de septiembre.

Bankinter lideró las pérdidas del selectivo madrileño, con un retroceso del 3,29%, seguido de cerca por Abengoa (-3,12%), Sabadell (-3,11%) y Gas Natural (-3,09%). En el sector bancario no se salvó nadie. Acabaron en terreno negativo Popular (-2,08%), Banesto (-2,05%), Santander (-2,03%) y BBVA (-1,23%).

El primero del pelotón de ganancias fue Arcelormittal (+2,12%), alejado por casi un punto de Iberia (+1,21%) y Abertis (+1,18%). El resto de valores que saldaron felices el día fueron Inditex (+1,02%), ACS (+0,73%), Endesa (+0,56%), y Técnicas Reunidas (+0,17%).

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al dólar y al término de la sesión, el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,3038 'billetes verdes'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra