Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno irlandés desmiente que el país necesite un rescate financiero

Un portavoz gubernamental ha asegurado que "es totalmente falso" el "rumor" que circula por los mercados

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 18:45 h.
  • AGENCIAS. Dublín

El ministerio irlandés de Finanzas calificó hoy de "error de interpretación" una información periodística que aseguraba que el Gobierno de Dublín podría pedir asistencia al Fondo Monetario Internacional (FMI) o a la Unión Europea (UE) para hacer frente a la crisis económica.

Según un portavoz gubernamental, "es totalmente falso" el "rumor" que circula por los mercados respecto a las intenciones del Ejecutivo y su política económica para el sector bancario.

La confusión derivó de un artículo publicado hoy por el rotativo "Irish Independent" en el que analizaba un informe del Barclays Bank sobre las pérdidas que están sufriendo los bancos irlandeses y que abría la puerta a la intervención internacional en las finanzas de este país.

El Gobierno irlandés se ha movido con rapidez para frenar la inquietud que ha generado la noticia porque, además, se conoció hoy que el crédito del Estado se ha deteriorado en los mercados de obligaciones y las entidades financieras cobran ahora hasta un 6,33 por ciento de intereses por los préstamos a Irlanda.

El ministro de Economía, Brian Lenihan, ha recordado que el informe de Barclays destacaba que el Ejecutivo de Dublín está dando los "pasos correctos" para salir de la crisis y que el país no tiene dificultades para autofinanciarse.

El titular también precisó que los préstamos se han encarecido en respuesta a la "subasta" de bonos del Estado que se celebrará el próximo martes y en la que la Agencia del Tesoro Nacional espera recaudar entre 1.000 y 1.500 millones de euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra