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Barajas implanta "aterrizajes verdes" para reducir las emisiones de CO2 y el ruido

La entidad que gestiona los aeropuertos españoles ha destacado que las instalaciones de AENA se encuentran entre las más activas de la Unión Europea en la implantación de los "aterrizajes verdes"

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 11:55 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El aeropuerto de Barajas ha sido el primero de la red de AENA en implantar los llamados "aterrizajes verdes", con los que se reducirá un 25% de media las emisiones de CO2 de cada maniobra de aproximación, se podrá ahorra el mismo porcentaje en combustible y disminuirá el ruido.

En un comunicado, AENA especifica que estos "aterrizajes verdes" se implantaron el pasado 26 de agosto y consisten en una variación de la maniobra de aproximación para realizar un descenso continuo sin tramos horizontales y a régimen bajo de motor.

Estas maniobras se pueden realizar en el aeropuerto de Barajas en horario nocturno, según AENA, que ha detallado que Iberia ya las utiliza, especialmente en sus vuelos transatlánticos que aterrizan en Madrid en las primeras horas del día.

AENA tiene previsto implantar estas maniobras a partir del 23 de septiembre en los aeropuertos de Alicante y Valencia; desde el 18 de noviembre en los de Barcelona, Santiago de Compostela y Málaga y el 16 de diciembre en los de Palma de Mallorca y Gran Canaria.

La entidad que gestiona los aeropuertos españoles ha destacado que las instalaciones de AENA se encuentran entre las más activas de la Unión Europea en la implantación de los "aterrizajes verdes" que, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), se utilizan ya en 33 aeropuertos europeos.

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