x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VUELTA A ESPAÑA 2010

Gilbert se lleva la etapa, Nibali conserva liderato y Mosquera pierde tiempo

El pelotón afrontó la jornada con mucho respeto al tratarse de la etapa más larga de esta edición

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 17:52 h.
  • AGENCIAS. Toledo

El ciclista belga Philippe Gilbert del Omega Fparma, se adjudicó la novena etapa de la 75a. edición de la Vuelta a España disputada entre Piedrahíta y Toledo, de 231,2 kilómetros, y el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) conservó la camiseta de líder, mientras que el español Ezequil Mosquera (Xacobeo) necesitó doce segundos más.

Gilbert, que ya sabe lo es ganar en la Vuelta en otras ediciones, se impuso con facilidad en el esprint al estadounidense Tyler Farrar (Garmani); mientras que el líder, el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) se dejó poco más de seis segundos.

Ahora la general queda con Nibali al frente seguido Ezequiel Mosquera que se retrasa 50 segundos y el eslovaco Peter Velits (Columbia) es tercero a un minuto y 59 segundos.

El pelotón afrontó la jornada con mucho respeto al tratarse de la más larga de esta edición, la víspera de la definitiva batalla de la Bola del Mundo. Tras un comienzo tranquilo, se afrontó el Puerto de la Chía (2a) con el grupo compacto. En la primera hora se cubrieron 29 kilómetros.

Pasada la dificultad y después de múltiples intentos, se formó una escapada con los españoles Jufre (Astana), Ortega (Andalucía) y Florencio (Cervélo) y el alemán Roels (Milram). El pelotón no se inmutó y se presentó en el paso intermedio de El Barraco con un retraso de 8.45 minutos, aunque la diferencia máxima fue de 12.

Los equipos de los esprinters no estaban dispuestos a desperdiciar una opción de victoria. El Columbia, Footon y Quick Step, principalmente, impulsaron el grupo hasta dar caza a los escapados a 12 kilómetros de la Ciudad Imperial.

En la parte final numerosos ataque no llegaron a ninguna parte, ya que los equipos esprinters, especialmente el Columbia de Cavendish, el Liquigas de Bennati y el Omega Pharma de Gilbert, a la postre vencedor de la etapa, impusieron ley.

A falta de poco más de un kilómetros el luxemburgués Frank Schleck sufría un pinchazo y en la lucha por la victoria Gilbert paso a un primer plano imponiendo su fuerza Tyler Farrar que fue el único que lograba seguir su estela, algo que no fue suficiente para sorprender a Gilbert que para evitar sorpresas miraba por el rabillo del ojo la marcha de sus otros rivales.

Mañana se disputará la penúltima jornada, entre la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias y La Bola del Mundo, prolongación del habitual puerto de Navacerrada en la Vuelta y que se sube por primera vez en la carrera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra