Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Reyno Gourmet estrena sitio web 2.0. para fomentar la participación de los usuarios

La marca Reyno Gourmet agrupa productos agroalimentarios y gastronómicos de alta calidad y con denominación de origen que se producen en Navarra

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 14:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Reyno Gourmet ha estrenado sitio web 2.0.que integra las redes sociales en las que tiene presencia y apuesta por la participación de los usuarios con módulos específicos para encuestas y sorteos, incorporación de herramientas para votar y dejar comentarios en todos los contenidos y para compartir noticias, recetas culinarias y eventos gastronómicos que sean del interés del usuario.

La marca Reyno Gourmet agrupa productos agroalimentarios y gastronómicos de alta calidad y con denominación de origen que se producen en Navarra. La marca depende del Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICAN), sociedad pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Este nuevo sitio web es el resultado de una apuesta en la que el ICAN lleva trabajando desde hace año y medio, y fue presentado el pasado 30 de junio en el marco de Navarra Internet Meeting, en el que Reyno Gourmet compartió escenario con Google, Tuenti. Digital Medio y Médicis. La semana pasada, el proyecto obtuvo el Premio Civican a la mejor empresa posicionada en Twitter, en competencia con otras empresas de la Comunidad Foral.

Desde la primera página (home page) de la nueva web se accede a las dos cuentas de Twitter (una de ellas con cerca de 1.300 seguidores); a las últimas entradas (posts) del blog de la marca donde ya hay registradas 117 entradas; la grupo de Facebook (con más de 1.600 admiradores); al perfil en Flickr, donde puede verse las colecciones de fotografías de Reyno Gourmet, y un reproductor de vídeo con acceso al canal de You Tube, donde hay más de un centenar de vídeos y cerca de 20.000 reproducciones.

La web se actualiza diariamente y cuenta con sistema RSS de sindicación de contenidos, y todas las páginas están abiertas a la valoración y participación de los usuarios mediante sistema de votación, apartados para comentarios y la posibilidad de compartirlos a través de las redes sociales.

El usuario encuentra también un calendario de eventos con la ubicación exacta a través de Google Maps; una nube de términos con los temas de actualidad y el acceso a una zona de venta on line de productos acogidos en la marca Reyno Gorumet y una feria virtual en 3D que muestra las Denominaciones de Origen Navarra.

La web está traducida al inglés y al euskera, cuenta con versiones para móviles (I-phone, Android, Smartphone) y tiene nivel triple A de accesibilidad. También tiene un área privada para intercambio de archivos entre las Denominación de Origen.

El desarrollo del nuevo site lo ha realizado, mediante concurso público, la empresa Geoactio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra