x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los estadounidenses prefieren limpiar la casa a limpiar el ordenador

El estudio también reflejó que sienten cada vez más necesidad de estar conectados

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 11:56 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EEUU)

Un 76 por ciento de los estadounidenses preferirían realizar tareas domésticas como lavar la ropa antes que el mantenimiento de su ordenador, según datos de un estudio publicado hoy por la empresa de seguridad en internet PC Tools. Entre los resultados del sondeo mostraron que para el ciudadano medio en EEUU acciones como limpiar el registro de su pc para que funcione más rápido y sea más estable suponen un sacrificio.

Un 54 por ciento de las personas consultadas aseguraron que antes de plantearse hacer algunos sencillos ajustes en su computador les apetecería más poner la lavadora, un 47 por ciento disfrutaría más haciendo las cuentas domésticas y un 43 por ciento cambiando pañales.

Para una minoría, las labores de mantenimiento de su ordenador personal suponen un trauma superior que ir al dentista (34 por ciento), hacer cola en oficinas públicas (20 por ciento), estar en un atasco (20 por ciento) o, incluso, someterse a una colonoscopia (12 por ciento).

El estudio, llamado Keep Internet Security Simple (KISS), reflejó asimismo que los estadounidenses sienten cada vez más necesidad de estar conectados a internet casi en cualquier situación.

Un 29 por ciento consideró aceptable estar en red durante la luna de miel, un 6 por ciento durante la boda y un 8 por ciento durante un servicio religioso.

Según el sondeo, un 41 por ciento piensa que no es feo estar conectado a internet mientras se cena con la familia y los amigos, aunque solo el 26 por ciento ve esto con buenos ojos si la comida tiene lugar en un restaurante elegante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra