Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La mortalidad infantil cae un 33% desde 1990, menos de lo necesario para lograr los Objetivos del Milenio

La mortalidad infantil entre los menores de cinco años sigue estando concentrada en un puñado de países

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 11:37 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

La mortalidad infantil se ha reducido en un tercio desde 1990, pasando de 12,4 a 8,1 millones de niños de menos de cinco años que fallecen al año, pero aunque esto supone un importante progreso no es suficiente para alcanzar la meta fijada por los Objetivos del Milenio (ODM) en este terreno, según los datos dados a conocer por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Según la agencia de la ONU, la tasa de mortalidad infantil ha pasado de 89 menores de cinco años muertos por cada 1.000 nacimientos en 1990 a 60 de cada 1.000 en 2009, lo que supone que actualmente mueren al día 12.000 niños menos en todo el mundo que hace casi dos décadas. No obstante, todavía mueren cada día 22.000 menores, el 70 por ciento de ellos en su primer año de vida.

La mortalidad infantil entre los menores de cinco años sigue estando concentrada en un puñado de países y de hecho la mitad de las muertes que hubo en 2009 se produjeron en India, Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China.

No obstante, las tasas más elevadas de mortalidad infantil siguen produciéndose en el Africa Subsahariana, donde uno de cada ocho niños muere antes de cumplir los cinco años, una cifra que contrasta con los países desarrollados, donde la tasa es de uno por cada 167 nacimientos, mientras que en el sur de Asia es de uno por cada catorce.

Según UNICEF, aunque el ritmo a que ha disminuido la mortalidad entre los menores de cinco años ha mejorado de forma significativa entre 2000 y 2009, todavía no es lo suficientemente rápido, especialmente en el Africa Subsahariana y el sur de Asia, como para alcanzar el ODM de una reducción de dos tercios para 2015.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra