x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La estación de tren de Pamplona acogerá una campaña de sensibilización sobre el alzheimer

Otras doce estaciones más realizarán la misma iniciativa para tener más repercusión

Actualizada Viernes, 17 de septiembre de 2010 - 11:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La estación de tren de Pamplona acogerá desde el próximo lunes, 20 de septiembre, y hasta el miércoles 22 de septiembre, una campaña de información y sensibilización sobre el alzheimer, enfermedad que hoy en día afecta en España a más de 3,5 millones de personas.

Con motivo de la celebración, el próximo 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer, Adif, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Navarra (AFAN), la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) y la Federación Madrileña de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Fafal), instalarán este puesto de información en la estación de la capital navarra con el objetivo de acercar a la sociedad esta enfermedad y destacar el "papel clave" que juegan el apoyo familiar y la detección precoz para paliar los efectos de esta patología.

En este sentido, y para lograr una mayor difusión, esta iniciativa se llevará a cabo simultáneamente en 12 estaciones ferroviarias gestionadas por Adif, en las que estarán presentes las federaciones y Asociaciones provinciales de Ceafa.

Las estaciones que acogerán esta campaña de sensibilización son Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias, Albacete, Valladolid Campo Grande, Barcelona Sants, Vitoria, Mérida, A Coruña, Valencia Nord, Santander y Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mejor ésto que nada...pero en la estación hay tránsito de personas en los momentos de llegadas y salidas de trenes, normalmente apresuradas y pensando en otras cosas, ya que están de viaje, despidiendo o esperando a alguien. Mi pregunta es ¿por qué no colocarse en un lugar mucho más accesible a la gente a la que se pretende llegar, concienciar e informar? Plaza del Castillo, Paseo de Sarasate...por ejemplo.Ubicación

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual