El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado una moción para su debate mañana en el pleno
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado una moción para su debate mañana en pleno en la que expresa "el rechazo y estupor ante la alianza de EA y los miembros de las organizaciones vinculadas a la banda terrorista ETA".
Por ello la moción regionalista quiere también instar a los poderes del Estado "a disponer de todas las medidas legales a su alcance para evitar que de manera fraudulenta puedan concurrir a las elecciones quienes hoy forman parte de colectivos y organizaciones ilegales por colaborar con ETA".
En este sentido sostiene que el acuerdo entre EA y Batasuna servirá "para actuar de manera conjunta sin exigir ni obtener de los miembros de Batasuna el rechazo de los crímenes de ETA", una unión que a juicio de los regionalistas "encierra una oscura artimaña para que, quienes no pueden concurrir a las elecciones por estar vinculados a la banda ETA, lo puedan hacer bajo el antifaz de Eusko Alkartasuna".
Y añade al respecto que el Ayuntamiento de Pamplona "ha sido testigo" en sesiones plenarias celebradas durante este curso "de este acercamiento de EA y NaBai al entorno de quienes amparan la violencia".
El grupo municipal de UPN subraya asimismo en su iniciativa que la aplicación de las leyes, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la unidad de los demócratas y la acción de la Justicia "constituyen el modo más recto y eficaz de hacer frente en democracia a quienes utilizan el asesinato y el terror para imponer sus ideas".
Sin embargo, dice, "NaBai y por supuesto los concejales provenientes de ANV se han negado a reconocer el trabajo, esfuerzo y sacrificio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de acabar con el terrorismo y, en el colmo de la desvergüenza, pretenden arrogarse un supuesto final de ETA, a pesar de haber regateado todo esfuerzo por arrinconar a los criminales y a quienes les ayudan o colaboran con ellos".
Mientras el Ayuntamiento de Pamplona mantiene "una posición digna y consecuente en favor de la libertad y en contra de las acciones totalitarias de los violentos y quienes les apoyan" porque "la apuesta a favor de la democracia, la ley, los funcionarios que defienden la libertad de los ciudadanos y la acción de la Justicia constituye la convicción de la ciudadanía de Pamplona".
Un planteamiento que ha sido expresado "en los sucesivos pronunciamientos de este Ayuntamiento y su aplicación ha resultado la mejor respuesta contra los asesinos y a favor de la libertad y los derechos humanos".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual